Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Un descanso imprevisto

motor el dakar cancela su novena etapa por lluvias torrenciales

Martes, 16 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:10h

Un mecánico arregla un quad a expensas de la décima etapa.

Un mecánico arregla un quad a expensas de la décima etapa. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Un mecánico arregla un quad a expensas de la décima etapa.

salta (argentina)- El Dakar 2018 se tomó ayer un día de descanso imprevisto por la etapa cancelada entre Tupiza (Bolivia) y Salta (Argentina), la novena de las catorce que componen el rally.

La mayoría de los pilotos durmieron el pasado domingo en el campamento de Tupiza, a pesar de que éste se encontraba en incómodas condiciones por haber quedado inundado en la víspera, lo que obligó a los vehículos de competición y a los de sus asistencias a estacionarse a ambos lados de una carretera.

Por la mañana emprendieron el camino hasta Salta, puerta de entrada de las cinco últimas etapas de la carrera, las más decisivas antes de alcanzar la meta situada en la ciudad de Córdoba este sábado 20.

Los pilotos se ahorraron así una etapa que tenía un recorrido de 755 kilómetros, de los que 242 eran de tramo cronometrado, entre un punto cercano a Tupiza hasta la frontera de Bolivia con Argentina.

Las razones aducidas por la organización del Dakar para cancelar la etapa fueron las condiciones climáticas adversas que iban a afrontar los pilotos, con lluvias como las caídas en las jornadas previas que aumentaron el caudal de los numerosos ríos que debían atravesar los corredores. La etapa cancelada coincidió con una jornada de protestas sociales convocada a nivel nacional en Bolivia que podía devenir en bloqueos de carreteras, según medios locales.

Una vez llegados a Salta, los pilotos se prepararán para una de las etapas reina de este Dakar, que se disputará hoy entre Salta y Belén, con una distancia por recorrer de 797 kilómetros, de los que 373 serán cronometrados.

En su recorrido pasarán por la temida zona de Catamarca, una de las más complicadas del rally por el intenso calor y la arena blanda.

Al término de esa décima etapa, las motos quedarán guardadas en un parque cerrado, sin posibilidad de ser reparadas de cara al día siguiente, cuando afrontarán su segunda etapa maratón. - Efe

‘fair play’

premio a la solidaridad

Tiempo recuperado. La organización del Rally Dakar anunció que los pilotos de la categoría de motos Gerard Farrés e Iván Cervantes han recuperado el tiempo perdido cuando respectivamente asistieron y ayudaron a Pablo Quintanilla y Txomin Arana durante la etapa 8, la segunda parte de la etapa maratón, como premio a sus gestos de solidaridad. Farrés, tercero en la pasada edición del Dakar, asistió a Pablo Quintanilla, a quien se encontró con síntomas de un ataque de ansiedad. El chileno pudo continuar después de que el catalán activara el sistema de emergencia. “He perdido algo de tiempo pero es algo que da igual cuando se trata de ayudar a alguien”, comentó entonces Farrés. Por su parte, Iván Cervantes dio asistencia al vizcaíno Txomin Arana tras sufrir un accidente en el que su moto quedó partida en dos.

Herramientas de Contenido