Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Untoria sustituye a Ibai Zabala en Legutio

Martes, 16 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- Mikel Urrutikoetxea disputará el domingo en el frontón Gaztedi Alai de Legutio su noveno partido del Parejas de Primera del presente curso y volverá a cambiar de zaguero. Será la cuarta vez en lo que va de competición. Y es que Álvaro Untoria se ocupará de la suplencia de Ladis Galarza en la cancha alavesa en detrimento de Ibai Zabala, seleccionado por Asegarce en las dos últimas semanas.

Los responsables técnicos de la empresa bilbaína alinearon ayer para el estelar legutioarra al guardaespaldas najerino por “decisión técnica”. La intención es “mejorar el rendimiento de la pareja”.

Ibai Zabala ha vivido las dos caras de la moneda en sus actuaciones en el Parejas junto a Mikel Urrutikoetxea. En el primer envite, ante Bengoetxea VI-Larunbe, expuso razones más que suficientes sobre la cancha para seguir acompañando al zaratamoztarra hasta la recuperación de Ladis Galarza, cuyo regreso aún no tiene fecha. El pasado sábado en el Bizkaia de Bilbao el berriztarra no pudo brillar. La gran versión de Olaizola II, sobre todo, e Imaz opacaron su siempre sacrificada actuación, en la que hubo derechazos de quilates pero sufrió con la zurda.

De este modo, Asegarce vuelve a cambiar el guión al campeón de Zarátamo. Urrutikoetxea sumará ante Irribarria-Merino II su cuarto compañero en apenas nueve jornadas de competición. Comenzó con Ladis Galarza, lesionado sin pronóstico a la vista;continuó con Andoni Aretxabaleta, que se rompió el dorsal en su cuarto partido;le siguió Ibai Zabala y Untoria, quien ya sustituyó en dos ocasiones a Ander Imaz, entrará el domingo. La elección de material está programada para hoy a las 14.00 horas. - I. G. Vico

Herramientas de Contenido