Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Deducciones del 40% en Sociedades por deporte

Las empresas podrán rebajarse el mismo porcentaje por proyectos relacionados con la mujer

Martes, 16 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- La empresas navarras pueden ya deducirse del Impuesto de Sociedades el 40% de sus aportaciones al patrocinio en proyectos de deporte y mujer, tras la entrada en vigor el 1 de enero de la medida que responde al Plan de Acción de Deporte y Mujer del Instituto Navarro de Deporte y Juventud.

La deducción de la cuota líquida del Impuesto sobre Sociedades será del 40% de las cantidades satisfechas, entregas de bienes o de derechos o prestaciones de servicios por gastos de publicidad derivados de contratos de patrocinio de actividades o competiciones deportivas declaradas de interés social, en las que participen o compitan solamente mujeres.

Todo ello, con independencia del importe de la base de la deducción, informó el Ejecutivo foral en una nota. Para aplicar este porcentaje, en el caso de que el contrato de patrocinio incluya simultáneamente actividades o competiciones deportivas en las que participen o compitan sólo mujeres y otras que sean masculinas o mixtas, se deberá acreditar previamente a la solicitud la parte de los gastos de publicidad del patrocinio que corresponde a las actividades o competiciones deportivas en las que participan o compiten solamente mujeres. Con efectos para los periodos impositivos iniciados durante 2017 y 2018, las empresas podrán deducirse de la cuota líquida del Impuesto desde el 30 % hasta el 40% de las cantidades satisfechas. - Efe

Herramientas de Contenido