en Perris, en el estado de california

La Policía de EEUU presenta cargos contra una pareja por torturar presuntamente a sus trece hijos

Las edades de los hijos van de 2 a 29 años

EP - Martes, 16 de Enero de 2018 - Actualizado a las 09:09h

David Allen Turpin (d) y Louise Anna Turpin (i)

David Allen Turpin (d) y Louise Anna Turpin (i)

Galería Noticia

David Allen Turpin (d) y Louise Anna Turpin (i)

MADRID. Las fuerzas de seguridad de Estados Unidos han presentado cargos este lunes contra una pareja por la presunta tortura y detención ilegal de sus trece hijos, a los que habrían maltratado, en el estado de California, según han informado las autoridades del país.

Los agentes, que han encontrado a los trece hermanos --de edades comprendidas entre los dos y 29 años-- desnutridos, agregando que han sido rescatados por la Policía del estado de California después de que una de las hijas diera la voz de alarma tras escaparse de la vivienda en la que algunos de ellos permanecían maniatados.

"Los agentes localizaron lo que creían que eran trece niños dentro de la casa, pero se sorprendieron al descubrir que siete de ellos eran en realidad adultos", ha informado la Policía en un comunicado. "Las víctimas parecían estar desnutridas y muy sucias", recoge el documento.

El hallazgo se produjo después de que una de las menores, de 17 años, lograra escapar de la vivienda en Perris, a unos 113 kilómetros de la localidad de Los Ángeles, y se pusiera en contacto con lo servicios de Emergencias, según ha explicado la oficina del sheriff del condado de Riverside.

Los efectivos que acudieron al lugar de los hechos han manifestado que la menor "parecía tener diez años en vez de 17" y han explicado que varios niños se encontraban "encadenados a sus camas en un entorno oscuro y maloliente", según ha recogido la cadena de noticias ABC.

La pareja, formada por David Allen Turpin, de 57 años, y Louise Anna Turpin, de 49, ha sido detenida y acusa de nueve cargos de tortura y diez de maltrato. Un juez ha fijado una fianza de nueve millones de dólares (7,3 millones de euros).

Los agentes han señalado que seis de los hijos son menores de edad, mientras que los otros siete tienen más de 18 años.