Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Venezuela desmantela el grupo de sublevados del expiloto Óscar Pérez

El operativo deja dos policías muertos y “varios criminales abatidos” en un suburbio de al noroeste Caracas

Martes, 16 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:10h

caracas- El operativo que las fuerzas de seguridad venezolanas lanzaron ayer de madrugada contra el ex piloto del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) Óscar Pérez, que el año pasado atacó desde un helicóptero varias instituciones, dejó al menos dos policías muertos y varios “criminales abatidos”, aunque se desconoce la suerte del propio Pérez.

Las fuerzas de seguridad les acorralaron en un suburbio al noroeste de Caracas donde se desató un tiroteo que dejó cinco policías “gravemente heridos”, según el Gobierno, que asegura que la “banda criminal” fue “desarticulada”.

Tras el enfrentamiento, Pérez publicó varios vídeos en sus redes sociales con la cara ensangrentada para denunciar que, pese a que llevaban varias horas negociando su entrega al verse rodeados, “nos quieren asesinar”, dijo. “Nos vamos a entregar, no sigan disparando”, pidió. Pérez estaba en busca y captura por cargos de terrorismo desde que el 27 de junio robó un helicóptero y armamento del CICPC y atacó la sede de Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, entre otros “crímenes atroces”, de acuerdo con la nota oficial.

El Ministerio aseguró que Pérez y sus seguidores “tenían la intención de explotar coches bomba en lugares públicos y consumar otros actos terroristas que de manera brutal y con cínico desparpajo fueron anunciados por redes sociales y medios de comunicación por integrantes de esta banda”. “El Gobierno perseguirá sin descanso y castigará a todo aquel que intente vulnerar la sagrada paz y tranquilidad de nuestra paria”, recalcó la nota. - E.P.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia