Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Míriam, Alfred y Aitana le acompañan

Amaia ya es finalista de OT

La joven pamplonesa Amaia Romero consiguió la máxima nota por parte del jurado, con pleno de 10, y recibió los mayores elogios de la noche

Mónica Naranjo ya es su principal valedora: "¡Viva la concha de tu madre!"

D.N. / TVE - Martes, 16 de Enero de 2018 - Actualizado a las 07:56h

Amaia Romero, exultante tras conocer que ya es finalista de OT.VER VÍDEOReproducir img

Amaia Romero, exultante tras conocer que ya es finalista de OT.

Galería Noticia

  • Amaia Romero, exultante tras conocer que ya es finalista de OT.Reproducir

PAMPLONA. La navarra Amaia Romero se clasificó este lunes por la noche junto a Miriam, Alfred y Aitana para la gran final del programa musical de TVE Operación Triunfo. El quinto concursante en la gran final del espacio será elegido por los espectadores entre los nominados: Ana Guerra y Agoney. Roi se quedó a las puertas de la semifinal tras ser eliminado con un 49% de los votos.

Esta semana la mecánica fue diferente, ya que en primer lugar el jurado eligió a los tres mejores de la noche y, por tanto, los tres primeros concursantes en clasificarse. La joven pamplonesa Amaia Romero consiguió la máxima nota por parte del jurado, con un pleno de 10 tras su interpretación de 'Love on the brain', de Rihanna. "Es la Reina Midas de música, capaz de convertir en oro todo lo que canta", apunta TVE. "Cada semana muestra algo nuevo que nos atrapa, y nos hace amarla para siempre". Mónica Naranjo reconoció que es la mejor preparada para afrontar una carrera profesional. "¡Viva la concha de tu madre!, como dirían en Argentina", apostilló.

"Hay veces que ocurren cosas, son tan fuertes y potentes que te dejan abrumado. Puede ocurrir una vez, pero semana tras semana y, desde tu Shake it Out, me rompiste completamente los esquemas. Mi puntuación es un 10. Amaia, cuando te miro sobre el escenario, intento encontrar una explicación a lo que veo, pero no la hay. Simplemente pasa y es mágico", señaló admirado Manuel Martos.

Joe a Amaia: "Tu progresión ha sido fascinante, te entró la mirada del tigre y has sido imparable. La situación real es que en el mundo real están los cracks, los megacracks, los súpermegacracks y luego estás tú. Por todo eso, mi puntuación para ti es de un 10".

Por su parte, Miriam interpetó "What about us", y al menos para Joe Pérez-Orive fue la mejor de la noche, con una calificación de 10. "Has nacido para cantar. Y cuando confío en alguien, lo hago ciegamente", valoró el juez. Por su versatilidad y potencial sobre el escenario, la gallega quedó en segunda posición. "Créetelo", le gritaron todos.

El catalán Alfred se llevó la tercera posición tras su "brutal" actuación con “Sign of the times”. Pérez-Orive lo tiene claro: "Eres capaz de ganar OT, grabar un disco, sacarlo en vinilo y...¡comprármelo yo para que me lo firmes!". Pérez-Orive destacó su faceta como compositor y le auguró futuro como productor.

Aitana también cosechó buenas críticas con la balada “Procuro olvidarte”, de Alejandro Fernández. Fue el salto de la benjamina a la "madurez artística", impregnando cada nota con sus sentimientos, emocionando incluso a Mónica Naranjo.

Aitana cruzó la pasarela a la gran final gracias a los profesores, que tuvieron en cuenta su evolución, potencial, carisma, voz y ángel.

Agoney llegó al escenario de OT como un "huracán". "Eloise" lo ha encumbrado como uno de los candidatos mejor posicionados para acudir a Eurovisión.

Ana War llenó el escenario con una interpretación exquisita de "Por debajo de la mesa". "Es la mejor alumna, con la mayor progresión en el concurso y un ejemplo de trabajo, esfuerzo y dedicación", destacan de ella.

La próxima semana se conocerá al último finalista de Operación Triunfo. Ana Guerra o Agoney. Abraham Mateo fue el cierre perfecto para otra noche emocionante. El cantante interpretó “Loco enamorado”, que ya es todo un éxito de ventas en todo el mundo.

También pudimos disfrutar del dueto de Alfred y Míriam, que cantaron “Cuando duermes”, de Cómplices.

Y Agoney, Aitana y Amaia interpretaron un himno del pop compuesto por Antonio Vega, “Lucha de gigantes”.

Domingo García, director de Marketing estratégico de Universal, hizo entrega a los concursantes del primer Disco de Oro tras haber vendido más de 50.000 copias con su primer recopilatorio "OT 2017, Lo mejor". García anunció que se ampliará la gira de OT con conciertos en más ciudades de España.

Herramientas de Contenido