Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

tras años de lucha contra un cáncer

Fallece el músico, diseñador y docente Iñaki Redín ‘Popi’

El navarro había formado parte de los grupos 2112 y Los Dinosaurios

Martes, 16 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:10h

Iñaki Redín, durante el último concierto con Los Dinosaurios.

Iñaki Redín, durante el último concierto con Los Dinosaurios. (D.N.)

Galería Noticia

  • Iñaki Redín, durante el último concierto con Los Dinosaurios.
  • "Popi", el pasado mes de abril en la presentación de su libro "Educar sin drogas (y sin recortes)", sobre la medicación que toman los menores diagnosticados por TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad).

pamplona- El músico, diseñador y profesor Iñaki Redín Popifalleció ayer en Pamplona, tras años de lucha contra un cáncer terminal. El navarro, al que sus amigos definen como “una mente inquieta”, fue miembro de las bandas 2112 y Los Dinosaurios, diseñó portadas de grupos de la década de los 90 como Txarrena, Koma, Flitter o Barricada;y ejerció como maestro en los colegios Lekaroz BHI, IES Zizur BHI y IES Barañáin. Además, publicó dos libros relacionados con la docencia: Comicreando, una versión en papel de su blog en el que usa el cómic como herramienta de divulgación;y Educar sin drogas. El pasado mes de diciembre recibió el galardón Valores sociales, en los premios Navarra Televisión 2017.

Muy vinculado a la música, su compañero de banda Jose Landa, batería de Los Dinosaurios, recordaba ayer que Iñaki Redín fue el artífice de esa banda mítica de los 90, que versionaba rock &roll anglosajón de los años 60 y 70. Sin embargo, el proyecto terminó disolviéndose, pero “se forjó una amistad para toda la vida”. Por ello, en 2015 y 18 años después, cuando Popi enfermó, la banda decidió juntarse de nuevo y ofrecer un concierto histórico en la sala Zentral.

A la cita se sumaron diversos invitados con los que Popi había compartido vida musical y el local se llenó de amigos y familiares en la que fue “una noche grande para él”.

disco homenajeAdemás, hace unos meses varios músicos navarros se lanzaron a grabar un disco homenaje para Iñaki, en el que también colaboró su hijo. El resultado fue una edición de vinilo única, con un guiño a la portada de Sgt. Pepper’s, de los Beatles en la que figuraban todos sus amigos y que recibió un emocionado Popi.

Al margen de su faceta como músico y diseñador, Jose Landa recuerda los numerosos agradecimientos de sus alumnos y ex alumnos, ya que “él era el profesor que todos hubiéramos querido tener”.

“Popi no tenía limites, se metía a tope con todo lo que se proponía y lo lograba. Era un luchador incansable”, recuerda Landa. El pasado año presentó su último libro Educar sin drogas, en el que hablaba sobre menores diagnosticados con TDAH. - D.N.

Herramientas de Contenido