Fritz Lang abre el ciclo de cine dedicado este año a los ‘serial killers’

La Filmoteca ha escogido
‘M. El vampiro de Düsseldorf’, ‘El cebo’ y ‘El silencio de los corderos’

Martes, 16 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:10h

Anthony Hopkins, en una escena de ‘El silencio de los corderos’, de J. Demme.

Anthony Hopkins, en una escena de ‘El silencio de los corderos’, de J. Demme. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Anthony Hopkins, en una escena de ‘El silencio de los corderos’, de J. Demme.‘M. El vampiro de Düsseldorf’, puro expresionismo alemán.‘El cebo’, de Ladislao Vadja.

pamplona- La figura del asesino en serie es uno de los leitmotiv de la cuarta edición de Pamplona Negra, que vuelve a contar con un ciclo de cine con tres películas seleccionadas por Alberto Cañada, programador de la Filmoteca de Navarra. Son M. El vampiro de Düsseldorf, El cebo y El silencio de los corderos. Todas las sesiones serán en Baluarte a las 20.30 horas y las entradas cuestan 3 euros.

En M. El vampiro de Düsseldorf (1931), Fritz Lang cuenta la historia de un asesino de niños que tiene atemorizada a una ciudad. La Policía no da con él y los jefes del hampa deciden actuar hartos de las redadas. La melodía que silba el personaje al que da vida Peter Lorre, perteneciente a Peer Gynt, es una de las señas de identidad del filme alemán.

El martes se exhibirá El cebo (1958), una auténtica rareza dentro del cine español, una coproducción entre España, Alemania y Suiza dirigida por el húngaro nacionalizado español Ladislao Vadja. Un asesino de niñas de nuevo es el eje central de esta historia, donde se expone la pérdida de la inocencia de una sociedad. Por último, El silencio de los corderos (1991), un genial ejercicio de suspense psicológico con toques de terror que arrasó en las taquillas y que demostró la maestría de Anthony Hopkins, en el papel del psicópata Hannibal Lecter, así como de la actriz Jodie Foster y del director Jonathan Demme. - A.O.L.