La pianista Yuja Wang ofrecerá un concierto mañana en Baluarte

Interpretará piezas de piezas de Mendelssohn, Beethoven y Chopin junto a la Chamber Orchestra of Europe

Martes, 16 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- La pianista Yuja Wang ofrecerá mañana, a las 20.00 horas, en Baluarte un concierto en el que, junto a la Chamber Orchestra of Europe, interpretará un programa que incluye piezas de Mendelssohn, Beethoven y Chopin. La actuación se enmarca dentro de la gira española de la artista, que además de Baluarte visitará Bilbao, San Sebastián, Zaragoza y Barcelona. Las entradas se pueden adquirir en los canales habituales al precio de 45, 32 y 21 euros. Y también están disponibles en taquilla las entradas del programa Baluarte Joven, para menores de 30 años al precio de 14, 10 y 6 euros.

Reconocida como una de las pianistas más célebres de nivel internacional, Yuja Wang causó una gran sensación en su última visita a España con la interpretación ofrecida en L’Oceanografic de Valencia rodeada de medusas. Wang nació en una familia de músicos en Beijing. Tras estudiar piano en China durante su infancia, recibió formación en Canadá y en EEUU. Su salto a la escena internacional llegó en 2007 cuando reemplazó a Martha Argerich como solista con la Orquesta Sinfónica de Boston. Dos años más tarde firmó en exclusiva con Deutsche Grammophon y desde entonces se ha posicionado como una de las artistas más importantes del mundo, con una sucesión de actuaciones y discos de gran éxito.

Por su parte, la Chamber Orchestra of Europe fue fundada en 1981 por un grupo de jóvenes músicos graduados de la Joven Orquesta de la UE a los que unía el deseo de continuar trabajando juntos al más alto nivel profesional. En cerca de treinta y cinco años, ha grabado unas 250 obras con las mejores compañías discográficas. - D.N.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »