Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

David García, a falta de la firma

Mercado | el club reconoce el interés del Valencia por hacerse con Aitor Buñuel

Javi Gómez | Mikel Saiz - Martes, 16 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:10h

David García, a la salida del entrenamiento de ayer.

David García, a la salida del entrenamiento de ayer.

Galería Noticia

David García, a la salida del entrenamiento de ayer.Buñuel también estuvo presente en la sesión de ayer.

Pamplona- David García saldrá en las próximas horas cedido a la Cultural Leonesa. Todos los papeles están redactados y falta solamente la firma. Por otra parte, el club reconoció ayer la oferta del Valencia por hacerse con Aitor Buñuel.

La cesión de David García a la Cultural Leonesa será oficial en las próximas horas. El central se entrenó aún ayer con Osasuna a la espera de firmar los documentos que certifican su salida. El defensa no jugará el domingo contra el club rojillo salvo que la Cultural abone una importante cantidad de dinero para que lo haga, algo que parece que no ocurrirá pese a las bajas que tienen.

Así se cumple el deseo de todos de que el canterano pueda tener minutos para recuperar el ritmo y el nivel mostrado hace dos años. Además, el jugador ha renovado una temporada más su contrato, que acababa en 2019, hasta junio de 2020.

Pese a los pocos minutos disputados por el central, cuando decidió salir al mercado se convirtió en una pieza cotizada. De hecho, varios equipos de la parte alta pidieron su cesión, pero Osasuna prefería cederlo a uno que luchase por cotas diferentes a las del club rojillo.

Confirman oferta por buñuelFran Canal confirmó ayer a Onda Ceroque existe una oferta de un equipo de Segunda B por el lateral derecho canterano. Esta oferta es del Valencia, que quiere incorporar al jugador para su filial. Osasuna ofreció la semana pasada a Buñuel jugar con el Promesas, pero la entrada del Valencia ha cambiado la escena. El club rojillo tiene claro que quiere mantener la propiedad del jugador o, como mínimo, una opción preferencial por el navarro durante los años que le quedan de contrato (es decir, hasta 2019). Aún no está claro cuál será el desenlace de la operación, pero Buñuel puede ser el segundo canterano que salga de las filas de Osasuna esta semana tras la cesión de David García.

etiquetas: osasuna, david garcia