Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Osasuna no recurre al TAD

APLAZADO | El club toma la decisión de jugar el jueves, aunque no comparte las resoluciones del Comité de Competición y Apelación

Javi Gómez Javier Bergasa - Martes, 16 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:10h

Diego Martínez se retira en medio de la nevada del 1 de diciembre.

Diego Martínez se retira en medio de la nevada del 1 de diciembre.

Galería Noticia

  • Diego Martínez se retira en medio de la nevada del 1 de diciembre.

Pamplona- Osasuna no recurrirá al Tribunal de Administrativo del Deporte (TAD) las resoluciones del Comité de Competición y Apelación acerca de la suspensión del partido contra el Nástic, que “no comparte” pero acatará “para evitar” que la situación siga perjudicando sus intereses deportivos. Así pues, Osasuna jugará el jueves el encuentro aplazado contra el Nàstic pese al convecimiento vigente de que el club catalán cometió una incomparecencia por no quedarse 24 horas en Pamplona. La parcela deportiva, que estimaba que lo mejor era jugarlo ahora, acabó por ser definitiva a la hora de tomar la decisión.

Así lo hizo público el club navarro, que en una nota recuerda lo acontecido tras la suspensión del encuentro ante el Nàstic de Tarragona, previsto para el pasado 1 de diciembre, y tras lo que la entidad catalana “se negó a cumplir” la circular número 5 de la Real Federación Española de Fútbol. Osasuna se reunió en el día de ayer a primera hora de la mañana para tomar una decisión definitiva al respecto. En ella se valoraron todo tipo de circunstancias y finalmente se decidió por dejar de lado el recurso en el TAD y centrar todos sus recursos en intentar que el equipo esté lo más arropado posible el jueves. La parcela deportiva fue clave a la hora de tomar la decisión.

La circular número 5 de la que habló Osasuna en su comunicado establece que tras la suspensión de un partido “el equipo visitante procurará permanecer en la localidad en la que se desarrolla el evento a fin de que, si cesa la causa que motivó tal suspensión, el encuentro se celebre dentro de las veinticuatro horas siguientes”.

Dicha circular sí fue cumplida por el Valladolid hace una semana cuando procuró permanecer en Pamplona tras la suspensión del partido o por el propio Osasuna, cuando ante la posibilidad de suspensión del encuentro que le midió al Oviedo en el Carlos Tartiere, manifestó su plena voluntad de permanecer en la capital asturiana con el objetivo de jugar al día siguiente.

Según Osasuna, la infracción del reglamento cometida por el Nàstic fue recogida en el acta del partido por el colegiado designado, Luis Mario Milla Alvéndiz, pero el Comité de Competición, en primera instancia, y el de Apelación, en segunda, resolvieron contra el recurso del Club Atlético Osasuna en el que denunciaba la incomparecencia del adversario. “Aunque el club navarro no comparte las resoluciones de ambos comités, máxime cuando las considera contradictorias entre sí, las acatará, ya que entiende que la situación derivada de la suspensión del encuentro ha perjudicado y continuaría perjudicando a los intereses deportivos de su equipo”, afirmó el club rojillo.

Por todo ello, convoca a sus socios y aficionados a acudir el próximo jueves a El Sadar a “disfrutar de un gran partido de fútbol y a apoyar a sus jugadores con el fin de lograr tres puntos muy importantes para continuar luchando por los retos más ilusionantes”.

Además de que considera “contradictorias entre sí” las dos resoluciones de los Comités. Simplemente las acatará ya que entiende que la situación derivada de la suspensión del encuentro ha perjudicado y continuaría perjudicando a los intereses deportivos del conjunto de Diego Martínez.

Los datos

Consulta la parcela deportiva. La decisión se tomó en el día de ayer después de varias consultas. En los despachos de El Sadar estaban convencidos que, jurídicamente, Osasuna tenía las de ganar, pero decidieron consultar con la parcela deportiva. Un recurso al TAD habría supuesto que el encuentro no se jugase el jueves, algo que tanto en la dirección deportiva y el entrenador consideran que cuanto antes jueguen el encuentro, mejor, para evitar tener que disputarlo cuando los jugadores estén más cargados físicamente.

Convocatoria en El Sadar. Desde Osasuna se convocó a los socios para que haya un buen ambiente el jueves en el campo rojillo.

Herramientas de Contenido