Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El bloque independentista negocia la Mesa contrarreloj

? |

Martes, 16 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:10h

Pamplona- Las reuniones entre los grupos independentistas para tratar de acordar una composición de la Mesa del Parlament que refleje su mayoría absoluta han prosiguieron ayer, con “avances” en las negociaciones pero sin que aún hubieran logrado un acuerdo global. Las reuniones tuvieron lugar desde primera hora de la tarde en los despachos de los grupos parlamentarios y en ellas participaron dirigentes destacados de JxCat y de ERC, aunque también hubo “contactos” con la CUP.

ERC aún no ha dado a conocer su candidato o candidata a presidir el Parlament, después de que Carme Forcadell renunciara a ser reelegida para este puesto. Inicialmente había sonado el nombre del exconseller socialista Ernest Maragall, ahora diputado de ERC, aunque él mismo afirmó hace que asumir la presidencia no es ni su “voluntad” ni su “proyecto”.

Fuentes de los grupos independentistas confirmaron “contactos” con el grupo encabezado por Xavier Domenènech, que podría ser decisivo con sus votos para inclinar la balanza en favor de los grupos independentistas o de los constitucionalistas si faltaran diputados del primer bloque. - D.N.

Herramientas de Contenido