Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Sánchez se propone aglutinar todo el voto de la izquierda

El líder del PSOE ve una “oportunidad de oro” en la guerra por la hegemonía de la derecha para ganar las elecciones

Martes, 16 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ve una “oportunidad de oro” para que la izquierda gane las próximas elecciones generales, previstas para 2020, pero para ello es necesario, advierte, que ese voto se aglutine en torno al Partido Socialista. En rueda de prensa en la sede del partido en Ferraz al término de la reunión de la Ejecutiva, Sánchez hizo una valoración, a preguntas de los periodistas, de las últimas encuestas sobre intención de voto que sitúan a Ciudadanos como primera fuerza si las elecciones generales se celebrasen hoy. En su opinión, los estudios demoscópicos señalan una tendencia, “que la izquierda puede ganar a la derecha bicéfala” que forman, bajo su punto de vista, PP y Ciudadanos. “La izquierda tiene una oportunidad de oro, pero tenemos que hacer una cosa, aglutinar todo ese voto en torno al PSOE”, a la que ve como “única opción” para poder derrotar a la derecha.

Sánchez mostró sus dudas de que la mayoría de españoles quiera reeditar un Gobierno de centro derecha, porque ésa es la política que están viviendo y “sufriendo”. A modo de ejemplo, se refirió a cómo PP y Ciudadanos han descalificado su propuesta de que la banca contribuya a pagar las pensiones con un nuevo impuesto. “Quizás es que las dos formaciones no quieren un sistema público de pensiones con pensiones dignas”, deslizó.

Sobre las encuestas que sitúan a Ciudadanos como primera fuerza, expresó sus dudas de que España sea un país “de centro derecha”. “ Ya veremos cuando voten los españoles si votan más derecha o un cambio a la izquierda”, auguró. También restó importancia al hecho de que el PSOE no esté rentabilizando toda la caída de votos que está experimentando Podemos y al ascenso meteórico de Cs. “La política es una suerte de carrera de fondo. Y a mí me gustan las distancias largas. Yo soy un corredor de fondo”, señaló, aparentando que no se siente concernido por la amenaza que pueda representar Cs para el PSOE, por entender que la formación naranja está inmersa en una guerra fría con el PP por la hegemonía de la derecha.

Sánchez sí se dirigió al principal competidor del PSOE por el voto de izquierda, Podemos. A su líder, Pablo Iglesias, le espetó que “su problema no es el PSOE” ni su secretario general, sino que, en sus cuatro años de existencia como formación, cuando ha tenido que dar un paso de relevancia, lo ha dado “de forma equivocada” votando en contra de un Gobierno del cambio en la investidura fallida de Sánchez en 2016 y “abrazando las tesis independentistas” durante la crisis en Catalunya. - D.N.

Herramientas de Contenido