Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

celebrar el 11 de marzo un acto de homenaje

Uxue Barkos traslada a la AVT su compromiso "firme" contra el terrorismo y a favor de la convivencia

El Gobierno de Navarra celebrará el próximo 11 de marzo un acto de homenaje a las víctimas, que contará con la participación de la AVT

EP - Martes, 16 de Enero de 2018 - Actualizado a las 13:27h

De izda a dcha: Sánchez, Presidenta Barkos, Baraibar y Folguera.

De izda a dcha: Sánchez, Presidenta Barkos, Baraibar y Folguera. (Gobierno de Navarra)

Galería Noticia

  • De izda a dcha: Sánchez, Presidenta Barkos, Baraibar y Folguera.

PAMPLONA. La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha recibido este martes al presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Alfonso Sánchez. En el encuentro ha estado presente también Miguel A. Folguera, asesor de la AVT, así como el director general de Paz y Convivencia del Gobierno de Navarra, Álvaro Baraibar.

En la reunión, Barkos ha trasladado el "compromiso" del Gobierno de Navarra con el rechazo y la condena rotunda del terrorismo y de la utilización de la violencia en la defensa de cualquier idea o proyecto, así como su apuesta "inequívoca" por la defensa del derecho de todas las víctimas a la verdad, la justicia y la reparación.

Alfonso Sánchez, por su parte, ha hecho entrega a la presidenta de un documento en el que recogen una serie de propuestas de colaboración con el fin de dar voz a las víctimas y avanzar en la convivencia y hacia la paz.

Tanto los representantes del Gobierno de Navarra como de la AVT han coincidido en la necesidad de reforzar la memoria y dignidad de las víctimas del terrorismo, considerando necesario realizar un primer acto de reconocimiento y homenaje a las víctimas del terrorismo el próximo 11 de marzo, con motivo de la celebración del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo. Acto en el que el Gobierno de Navarra ya viene trabajando y en el que la AVT ha confirmado su participación, ha informado el Ejecutivo foral en una nota.

Asimismo, ha añadido el Ejecutivo, han mostrado su disposición por reforzar nuevos espacios y vías de colaboración y encuentro.

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) es una organización de carácter benéfico asistencial que fue constituida en el año 1981. A día de hoy, la AVT supera los 4.550 asociados.

Herramientas de Contenido