Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El 24 de marzo será la oposición de Enfermería, que tiene 5.500 aspirantes

El número de plazas, estimado en unas 153, se conocerá cuando concluya el concurso de traslados

Martes, 16 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:10h

Edificio del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

Edificio del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

  • Edificio del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

pamplona- La oposición para cubrir las plazas de Enfermería del SNS-O tendrá lugar el día 24 de marzo, sábado. El concurso oposición, convocado y cuyo plazo de inscripciones se cerró el pasado octubre, cuenta con unos 5.500 aspirantes y el número de plazas se conocerá cuando concluya el concurso de traslados, el próximo mes de febrero, si bien fuentes del departamento de Salud barajaron la cifra de 153.

El Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O) ha convocado este concurso-oposición para profesionales de Enfermería destinado a cubrir las vacantes que resulten del proceso de traslados de personal actualmente en marcha. La convocatoria, enmarcada en la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2013-15-16, permitirá también constituir listas de candidatos y candidatas para la contratación temporal y la promoción interna temporal, informó Salud en su día.

Los puestos de trabajo convocados pertenecen al nivel o grupo B y se encuentran clasificados en el estamento “Diplomados Sanitarios” y especialidad “Enfermería Generalista”. El número de vacantes, los destinos y los números de plantilla se concretarán en la resolución en la que se aprobará la lista definitiva de personas admitidas y excluidas a este concurso-oposición, una vez que finalice el ya citado proceso de traslados previsto para febrero. Catorce de las plazas están reservadas para su provisión por aspirantes del turno de reserva para personas con discapacidad.

60 el examen y 40 los méritosLos y las aspirantes que opten por acreditar el conocimiento de euskera mediante las correspondientes pruebas debían indicarlo en la solicitud de inscripción. La fase de oposición prevista para el sábado 24 de marzo consistirá en la realización de un cuestionario tipo test con varias opciones de respuesta en torno a los 62 temas especificados en la convocatoria. Solo una de las respuestas será válida y penalizarán las contestaciones erróneas. La nota máxima de este examen será de 60 puntos y quedarán eliminadas las personas que no alcancen al menos la mitad de esa puntuación.

Concluido el proceso de calificación de la prueba y hechos públicos los resultados, se abrirá el proceso de valoración de méritos, consistentes en los servicios prestados, las actividades de formación, docencia, investigación o publicaciones realizadas y el conocimiento acreditado de euskera, francés, inglés y alemán. En esta fase, la puntuación máxima será 40 puntos. - D.N.

Herramientas de Contenido