Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
juicio por la muerte de Carlos Pellejero

La defensa pide la absolución del conductor drogado que mató a un joven en Tudela

El juicio por la muerte de Carlos Pellejero se celebrará en los próximos meses

Jesús Morales - Martes, 16 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:10h

Imagen del turismo implicado en el atropello mortal ocurrido el 16 de abril del año pasado.

Imagen del turismo implicado en el atropello mortal ocurrido el 16 de abril del año pasado.

Galería Noticia

  • Imagen del turismo implicado en el atropello mortal ocurrido el 16 de abril del año pasado.

PAMPLONA- La defensa solicita la libre absolución del conductor que atropelló mortalmente a un joven zaragozano en un camino en Tudela en abril del año pasado. La juez que ha investigado los hechos cuenta ya con los escritos de calificación provisional de todas las partes, por lo que, concluida la fase de instrucción, solo queda por dictar el auto de apertura de juicio oral por la muerte de Carlos Pellejero Remacha, que se celebrará en los próximos meses.

La Fiscalía y la acusación particular solicitan entre 7,5 años y 9 años de cárcel para Abel L.P.C., de 29 años y vecino de Milagro, que se mantiene en prisión desde el día en que se produjeron el 16 de abril del año pasado, durante la Semana Santa. Mientras que las acusaciones imputan hasta seis delitos al joven procesado, la defensa se muestra disconforme con el relato de los hechos y con las imputaciones y se remite a lo declarado por el autor del atropello, quien dijo que no fue consciente de que había arrollado con su coche a tres personas.

prueba pericialEn su escrito, el abogado de la defensa solicita que se practique en el juicio abundante prueba pericial con el objeto de valorar si el consumo de alcohol y drogas habría afectado a las facultades intelectivas y cognitivas del acusado, quien se enfrenta, además del delito de homicidio por imprudencia grave en concurso con un delito de conducción temeraria, a un delito de omisión del deber de socorro y a otros dos de lesiones por imprudencia grave.

Los hechos ocurrieron sobre las 19.45 horas del domingo 16 de abril cuando Abel L.P.C. se montó en su coche y condujo por el camino de Las Norias, un camino rural para tránsito de 5 metros de anchura y sin arcenes, limitado por sotobosque y fincas agrícolas a ambos lados, por el que se desplazaban andando numerosos grupos de jóvenes que regresaban a la capital ribera. A la salida de una curva, el turismo del acusado arrolló a un grupo de personas, entre las que estaba Carlos Pellejero, de 20 años, quien falleció como consecuencia del atropello. También resultaron alcanzadas la novia de este y una amiga, quienes fueron heridas en el suceso.

El acusado detuvo su coche momentáneamente para reanudar posteriormente su marcha, según los testigos, y condujo hasta el domicilio de sus padres, donde fue detenido horas después por la Guardia Civil. En las pruebas de detección de alcohol y drogas que se le efectuaron dio positivo en cocaína y marihuana.

Herramientas de Contenido