Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Solana: "Las oposiciones de inspectores se realizarán en los próximos meses"

EFE - Martes, 16 de Enero de 2018 - Actualizado a las 17:33h

La consejera de Educación, María Solana.

La consejera de Educación, María Solana. (Oskar Montero)

Galería Noticia

  • La consejera de Educación, María Solana.

Pamplona. La consejera de Educación, María Solana, ha garantizado que la suspensión de la convocatoria de Oferta Pública de Empleo para inspectores "no va a impedir" que esta OPE "se realice en los próximos meses", y ha asegurado que las personas ya inscritas "no tendrán que volver a hacerlo".

Así lo ha manifestado en comisión de Educación, a la que ha acudido para informar acerca de la sentencia sobre las Escuelas Infantiles.

Antes de centrarse en el asunto objeto de la comparecencia, la consejera ha asegurado que la suspensión de la OPE para inspectores es un procedimiento "que no va a impedir" que la prueba "se realice este año y en los próximos meses".

Según ha recordado, UPN realizó en 2015 una convocatoria en la que se estimaban como necesarias 9 plazas en castellano y 5 en euskera. Sin embargo, "a día de hoy, 3 años después, el departamento de Educación considera que no es esa la proporción", sino 7 en euskera y 7 en castellano.

"Es en lo que estamos, en la modificación de la OPE de 2015 -ha trasladado-, una vez se proceda a la modificación, se volverá a convocar".

Tras matizar que "aquellas personas que ya se han inscrito para la convocatoria de oposiciones de inspectores no tendrán que volver a hacerlo", ha criticado el afán de la formación regionalista de "retorcer hasta el extremo" situaciones que podrían solventarse "con menos trastorno".

Herramientas de Contenido

etiquetas: ope, inspectores

Más sobre Navarra

ir a Navarra »

Últimas Noticias Multimedia