Ansoáin incrementa este año un 50% las ayudas para la tarjeta bono-taxi

Se abre el plazo para que los empadronados que cumplan los requisitos soliciten esta subvención

Martes, 16 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:10h

ansoáin- Hoy se abre el plazo para que las personas vecinas de Ansoáin puedan solicitar ayudas individuales en forma de tarjeta bono-taxi. Estas ayudas están destinadas a personas con discapacidad y dificultades para utilizar el transporte urbano, y permitirán subvencionar sus desplazamientos a quienes, cumpliendo los requisitos, así lo soliciten. La gestión se realiza con la colaboración del Servicio social de base de Ansoáin y la Asociación Coordinadora de Personas con Discapacidad física de Navarra (ACODIFNA), y se engloba en la línea estratégica de Accesibilidad Universal definida en el Plan Integral de atención a personas con discapacidad de Navarra.

En los últimos dos años, con las mejoras en la gestión de la convocatoria, el número de usuarios ha pasado de 15 en 2015 a 22 en el primer semestre de 2017, cuando se agotó la partida prevista para que quienes ya tenían concesión pudieran beneficiarse de la prestación hasta finales de año. Por ello, el Ayuntamiento de Ansoáin destinará este año un 50% más de partida que en 2017, un total de 7.500 euros.

Las personas solicitantes deberán estar empadronadas en Ansoáin con una antigüedad de al menos 6 meses. Además, deberán acreditar un grado de discapacidad igual o superior al 33% que dificulte gravemente el acceso a transporte colectivo. Por otro lado, es requisito hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con el Ayuntamiento de Ansoáin, disponer de una Renta Per Cápita Mensual de la Unidad Familiar inferior a la establecida en el baremo disponible en las bases, y no superar la unidad familiar un patrimonio superior a 150.000 euros, exceptuando el valor de su vivienda habitual.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 10 de octubre. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia