Críticas en Egüés tras la apertura de la sala Errizar

El PSN llama dictatorial al equipo de Gobierno, que afea su voto contrario a la permuta

Martes, 16 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:10h

sarriguren- La inauguración el viernes de la sala Errizar en el Pueblo Viejo de Sarriguren provocó la crítica del edil del PSN en el Valle, Mikel Bezunartea. “La iniciativa es positiva, no tanto las formas de gestionar su adecuación, inauguración y nombre de la Sala. Nos lo han dado hecho, sin opción a opinar, ni a proponer nada, de la misma manera que hicieron con el nombre de los colegios de Sarriguren o la biblioteca. Los manidos conceptos de transparencia y participación que alzan como bandera Geroa Bai y Bildu se quedan, con estas actuaciones dictatoriales, en eso, conceptos que no se materializan, en una evidente falta de coherencia política”, lamentó Bezunartea.

“debería avergonzarse”El equipo de Gobierno aseguró después que Bezunartea “debería avergonzarse de su posicionamiento al respecto de la permuta, en lugar de criticar”, y recordó que “con este acuerdo el Ayuntamiento ha logrado para la ciudadanía del Valle las tres casas del Pueblo Viejo, la cesión de la iglesia y saldar la deuda que tenía el Ejecutivo Foral con el Ayuntamiento desde 2004. Todo ello, recordamos, con el voto en contra del PSN”.

Respecto a las formas “dictatoriales” y la falta de participación con el nombre, el equipo de Gobierno señaló que “es una competencia de Alcaldía, y entendemos que no resulta operativo emprender un proceso participativo cada vez que hay que poner nombre a una sala. Proceso que sí vemos de vital importancia en los temas de relevancia y asuntos de interés, como los que se están llevando a cabo”. “No se puede exclamar gratuitamente que no hay participación, cuando está más que demostrada. Por cierto, en ningún momento el PSN ha mostrado interés por participar en la apertura de la sala o en la organización, como también desconocemos qué no le gusta de la adecuación”, finalizaron. - D.N.