Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Aprobada la plantilla orgánica del Ayuntamiento de Pamplona para 2018

EFE - Martes, 16 de Enero de 2018 - Actualizado a las 15:34h

PAMPLONA. El pleno del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado hoy, con los votos a favor de las cuatro formaciones que sustentan al equipo de gobierno, los proyectos de plantilla orgánica, de la gerencia municipal de urbanismo y del organismo autónomo de las escuelas infantiles.

UPN ha votado en contra de los tres proyectos y los socialistas se han abstenido en la plantilla de la gerencia de urbanismo y han votado en contra de las otras dos.

En el debate en pleno han sido rechazadas las dos enmiendas a la totalidad presentadas por regionalistas y socialistas, así como la enmienda parcial presentada por UPN. En todos los casos EH Bildu, Geroa Bai, Aranzadi e I-E han votado en contra y UPN y PSN a favor.

En la defensa de los proyectos en sesión plenaria, la concejala delegada de Economía Local Sostenible, Patricia Perales, ha reconocido que las "limitaciones han marcado el tope de la propuesta".

Perales se ha referido a la plantilla orgánica como una herramienta de modificación de una estructura que se encontraron "obsoleta y desfasada", que "no respondía" ni "a las necesidades", ni al proyecto de ciudad del actual equipo de Gobierno.

Su propuesta "de largo recorrido", que comenzó en 2016 y 2017 recoge la creación de 11 nuevas plazas en las áreas de Acción Social;Desarrollo Comunitario;Participación Ciudadana y Empoderamiento Social;Cultura y Educación;y Economía Local Sostenible.

Además, se propone la amortización de 8 plazas, la reconversión de 9 y la modificación de dos plazas de situaciones a extinguir. Como resultado de estos cambios, la plantilla orgánica del Ayuntamiento de Pamplona estará integrada por 1.601 puestos.

El proyecto aprobado se ha confeccionado siguiendo los principios de estabilidad presupuestaria que dictamina la normativa nacional, según subraya el Consistorio, que añade que además, incluye los cambios y ajustes que se realizaron en las modificaciones de plantilla orgánica aprobadas en sesiones de Junta de Gobierno Local de los meses de abril, mayo, agosto y octubre.

Asimismo, el proyecto ha sido sometido a información y negociación con la representación del personal.

Las once plazas de nueva creación son de titulado de Grado Medio en Trabajo Social (cuatro), Inspector Tributario, Técnico Comunitario, Técnico de Intervención con Personas Mayores, Profesor de Artes y Oficios, y Encargado de Empleo Social (tres).

Se amortizan ocho plazas vacantes, no cubiertas y sin previsión de cobertura a corto, medio o largo plazo: tres monitores-tutores fijos discontinuos en Acción Social;los jefes de servicio de Alumbrado Público, Limpieza Pública y Mantenimiento de Edificios Municipales y el coordinador de Gestión de Conservación Urbana en el área de Ciudad Habitable y Vivienda;y un oficial administrativo en el área de Transparencia, Innovación y Política Lingüística.

Herramientas de Contenido