charlas en civivox Ensanche

Dietistas darán claves de alimentación tras los excesos de las fiestas

La primera charla será el miércoles a las 19 horas con la graduada en Nutrición Cristina Fernández

noticiasdenavarra.com - Martes, 16 de Enero de 2018 - Actualizado a las 12:01h

Alimentación rica en frutas y verduras frescas.

Gidak nutrizioaren arloko gomendioak biltzen ditu, adinekoei zuzenduta, EHUk jakinarazi duenez (PIXABAY)

Galería Noticia

Alimentación rica en frutas y verduras frescas.

PAMPLONA. Dos sesiones con dietistas darán este mes de enero en civivox Ensanche claves de alimentación tras los excesos de las fiestas. La primera charla será mañana miércoles 17 de enero a las 19 horas, y en ella la graduada en Nutrición Cristina Fernández desterrará algunos mitos sobre comidas.

La entrada es libre, previa retirada de invitación, desde una hora antes del comienzo (máximo de dos invitaciones por persona). Este ciclo está organizado en colaboración con el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Navarra. Su objetivo es explicar que las dietas que garantizan una pérdida de peso drástica lo consiguen perdiendo mucha masa muscular y aguar corporal. Teniendo en cuenta las consecuencias de este tipo de dietas, cada vez se demandan más dietas basadas en un cambio en los hábitos de vida. Así, si se mejora la alimentación y se incorpora ejercicio físico, el éxito está garantizado.

En la charla de mañana miércoles, la nutricionista Cristina Fernández mostrará cómo creer todo lo que se lee, se escucha o se afirma sobre temas de alimentación puede llevar a desarrollar ideas erróneas que afectan a la alimentación diaria, como pensar que el pan engorda, que no debe comerse fruta de postre o que el agua es mejor fuera de las comidas.

La charla se titula ‘Desterrando mitos’. La siguiente cita será el siguiente miércoles, 24 de enero, a las 19 horas, con la también graduada en Nutrición Nerea Gamboa. Bajo el título ‘Exceso de peso: ¿grasa o líquidos?’, explicará cómo cuando uno decide perder peso se obsesiona con la báscula, cuando lo realmente importante es bajar fundamentalmente grasa. La grasa ocupa mucho volumen y pesa muy poco y, sin embargo, la masa muscular pesa más que la grasa. Una dieta bien pautada es aquella que, aunque no haga perder peso rápidamente, el resultado se aprecia en el volumen corporal.