Cederna Garalur contribuye a la creación de 75 empresas

El pasado año asesoró a 181 personas emprendedoras de la montaña de Navarra

Martes, 16 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:10h

Imagen de uno de los talleres impartidos por Cederna Garalur en 2017.

Imagen de uno de los talleres impartidos por Cederna Garalur en 2017. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Imagen de uno de los talleres impartidos por Cederna Garalur en 2017.

altsasu- La Asociación Cederna Garalur ofreció el pasado año apoyo y asesoramiento a 181 personas emprendedoras, contribuyendo a la creación de 75 empresas en la montaña de Navarra, en el marco de los servicios de apoyo al emprendimiento que presta como entidad social de la Red Navarra Emprende cofinanciada por el Servicio Navarro de Empleo.

Estas 75 empresas han supuesto que 90 personas se hayan dado de alta a lo largo del pasado año como trabajadoras autónomas. En relación a la forma jurídica de los nuevos negocios puestos en marcha, 68 se constituyeron como empresarios individuales y sociedades irregulares y las 7 restantes como sociedades mercantiles.

Por otro lado, Cederna Garalur apoyó y asesoró a 68 empresas constituidas de menos de dos años de antigüedad y a otras 70 empresas con más de dos años de actividad

Asimismo, a lo largo del pasado año esta entidad organizó dos mesas de emprendimiento, cinco talleres de autoempleo y otras actividades para dar a conocer experiencias emprendedoras en primera persona. Además, impartió 16 tutoriales sobre distintas temáticas de interés para emprendedores y autónomos como la creación de microcooperativas, gestiones a realizar con Hacienda y otras iniciativas relacionadas con el sector turístico. - N.M.