Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La comarca pierde población por cuarto año

Desde 2013 hay empadronadas 624 personas menos, el 2,9% del total

Martes, 16 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:10h

altsasu- Por cuarto año consecutivo, Sakana ha perdido población. A uno de enero de 2017 vivían en la comarca 20.185 personas, 70 menos que doce meses antes y 624 menos que en 2013, cuando se registró el mayor número de vecinos y vecinas, con 20.809 personas empadronadas en los 15 ayuntamientos que engloba la comarca. Supone un descenso del 2,99%.

No obstante, esta pérdida de población es diferente en los pueblos. Mientras que en Arbizu, Etxarri Aranatz y Ziordia aumenta ligeramente el número de vecinos, en el resto de localidades la tendencia es contraria, sobre todo en Irurtzun, Arruazu y Altsasu.

En relación a la evolución demográfica registrada estos últimos diez años, la comarca ha ganado 99 nuevos vecinos en esta década, lo que representa una subida del 0,49%. Ha sido especialmente importante en localidades como Arbizu, Irañeta, Arakil, Urdiain, Ziordia e Iturmendi. Por el contrario, esta última década se han perdido vecinos en Altsasu, Arruazu, Ergoiena, Irur-tzun y Olazti. - N.M.

Herramientas de Contenido