tripulante del trimarán MOD70 'Maserati

Álex Pella: "Me incorporé a este proyecto por la historia de esta ruta"

EFE - Miércoles, 17 de Enero de 2018 - Actualizado a las 16:51h

El navegante transoceánico español Álex Pella.

El navegante transoceánico español Álex Pella. (Alex Pella)

Galería Noticia

El navegante transoceánico español Álex Pella.

Redacción Deportes. El navegante transoceánico español Álex Pella, tripulante del trimarán MOD70 'Maserati' y que espera en Hong Kong la salida para el intento de récord de la Ruta del Té, ha comentado esta mañana que se incorporó a este proyecto "por muchas razones, pero las dos principales fueron la historia de esta mítica ruta y su belleza".

"Todo esto unido también a que el 'Maserati' es un trimarán autentico devorador de millas y que por fin puedo cumplir mi sueño de navegar con Giovanni Soldini", patrón del barco, dijo.

Ya están solucionados los problemas con la pieza de la parte superior del mástil, que les forzó a renunciar a la salida el pasado día 12 y a aplazar, por las condiciones meteorológicas, la salida prevista para hoy miércoles hasta el próximo lunes.

La tripulación del 'Maserati' es de cinco miembros. Además de Álex Pella estará el lanzaroteño Oliver Herrera. Será la primera vez que el barcelonés navegue con otro español desde la Barcelona World Race.

"Me hace mucha ilusión poder navegar con Olivier. Es una persona fantástica, un supermarino que conoce a la perfección el barco. Sinceramente es un placer navegar con él ya que, la verdad, no hay muchos españoles en este tipo de desafíos, pero puedo decir con orgullo que los que hay, son fantásticos, gente que tiene una gran pasión por el mar", afirmó Pella.

El objetivo del 'Maserati' es batir el récord, vigente desde septiembre de 2008, de la Ruta del Té entre Hong Kong y Londres, con un recorrido de 13.000 millas náuticas (24.089 km), en poder del 'Gitana 13' de Lionel Lemonchois y 9 tripulantes con un tiempo de 41 días, 21 horas, 26 minutos y 34 segundos.

El 'Gitana 13' era un catamarán de 33 mts. de eslora y el 'Maserati' es un trimarán de 22.5 mts de eslora.

"Si bien la eslora es 11 metros y pico menor, nosotros somos mucho mas ligeros y mas polivalentes. Además el que solo sea una tripulación de cinco personas, contra una de diez que llevaba el poseedor del récord, es una diferencia de peso que puede compensar la de esloras", afirmó.

etiquetas: deporte, vela, alex pella

Más sobre Deportes

ir a Deportes »