Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

dinamarca se la juega (20.30, ‘Teledeporte’)

Allanar el camino

Grupo D | España busca acceder a la segunda fase con un pleno de victorias ante una dinamarca que se la juega (20.30, ‘Teledeporte’)

Miércoles, 17 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:11h

Jugadores de la selección española abrazándose al término del partido contra Hungría.

Jugadores de la selección española abrazándose al término del partido contra Hungría. (EFE)

Galería Noticia

  • Jugadores de la selección española abrazándose al término del partido contra Hungría.

Varazdin (Croacia)- La selección española de balonmano trata de allanar hoy su camino hacia las semifinales del Europeo con un triunfo sobre Dinamarca (20.30 horas, Teledeporte), en un encuentro que afronta con las dudas de los pivotes Julen Aginagalde y Gedeón Guardiola. Pese a que ambos jugadores son optimistas, el seleccionador, Jordi Ribera, no va a saber hasta el último momento si podrá contar con Aginagalde, aquejado de una lumbalgia aguda, y Guardiola, que sufrió un esguince en el tobillo izquierdo durante el encuentro del pasado lunes contra Hungría. De hecho, ni Aginagalde, que tuvo que abandonar la pista apenas transcurridos diez minutos, ni Guardiola, que se lesionó antes de la conclusión del primer tiempo, pudieron finalizar el duelo con los magiares.

España, sin embargo, sumó un triunfo que le permitiría acceder, si logra vencer a los daneses en el Varazdin Arena, a la segunda ronda con un total de cuatro puntos, los máximos posibles. “Sabemos que ya tenemos asegurados dos puntos, pero eso no debe generar ningún tipo de conformismo, sino todo lo contrario, más confianza y más ambición. No hay que desaprovechar ninguna oportunidad y debemos afrontar el partido sabiendo que podemos sacar dos puntos que serían importantísimos para nuestros objetivos”, señaló Ribera.

Mucho más apurada llega al encuentro, tras su inesperada derrota ante la República Checa (28-27), la selección danesa, vigente campeona olímpica, que ha mostrado dos caras completamente diferentes en los dos partidos que ha disputado en el Europeo. Si ante Hungría los nórdicos exhibieron, pese a la expulsión de su máxima estrella, el lateral Mikkel Hansen, todo el potencial y recursos que les convierten en unos de los máximos favoritos al oro, ante la República Checa mostraron su cara más indolente. Una peligrosa dinámica a la que ha contribuido notablemente un Mikkel Hansen que parece excesivamente nervioso, tal y como confirman las tres exclusiones que recibió ante Hungría y que le obligaron a abandonar la pista al inicio del segundo tiempo. Expulsión que podría haberse repetido en el segundo encuentro ante los checos, en el que los colegiados decidieron perdonar al jugador danés la tercera exclusión, tras un innecesario empujón a un rival en los minutos finales que hubiera podido ser, incluso, merecedor de una mayor sanción. La falta de equilibrio ha condenado a Dinamarca a un último partido en la primera fase que podría dejarle incluso fuera del Europeo. - Efe

Herramientas de Contenido