Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Dos pájaros de un tiro

Por Juan Luis Arnedillo - Miércoles, 17 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:11h

Galería Noticia

Como quien no quiere la cosa, España tiene la oportunidad de matar dos pájaros de un tiro en el partido con el que esta noche va a cerrar su participación en la primera fase del Europeo de Croacia. Con el pase a la ronda principal ya asegurado después de sus victorias ante República Checa y Hungría, la selección que entrena Jordi Ribera se enfrenta a la de Dinamarca con la opción de, en caso de victoria, acceder a la siguiente etapa del campeonato con cuatro puntos, el máximo posible, lo que le colocaría en una posición privilegiada para meterse en semifinales, es decir, para pelear por las medallas. Y no solo eso. También tiene la oportunidad de descabalgar de la competición a la actual campeona olímpica, a la que una derrota contra los Hispanosy una victoria de Hungría ante República Checa le apearían del torneo.

Pase lo que pase en el encuentro de esta noche, a España se le abre un panorama esperanzador. Y es que ya tiene plaza en la siguiente fase, a la que va a acceder con, como mínimo, un par de puntos, aunque hacerlo con cuatro elevaría todavía más su cotización, que no para de crecer. Primero, porque pudo con República Checa en su estreno con algo más que solvencia (32-15). Y segundo, porque el lunes le tocó bajar al barro para superar a Hungría (27-25). En su primer partido en el campeonato, los pupilos de Jordi Ribera exhibieron todas sus virtudes de juego combinativo, mientras que en el segundo tuvieron que lidiar con la permisividad arbitral, patente no solo en el duelo entre españoles y magiares, sino en casi la totalidad de los encuentros del torneo que se han disputado hasta la fecha.

A priori, el choque contra Dinamarca aparecía en el horizonte de la selección como el más complicado de la primera fase, pero ni el juego ni los resultados están acompañando a la campeona olímpica, muy lejos de su versión y del pase a la siguiente ronda.

El autor es técnico navarro de la Federación Española de Balonmano

Herramientas de Contenido