Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
una racha de 29 partidos invicto (21.00 h)

Derbi catalán

FAvorito | el barcelona visita al espanyol con el reto de encarrilar su pase a semifinales y prolongar su racha de 29 partidos invicto (21.00, ‘beIN LaLiga’)

Miércoles, 17 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:11h

Ernesto Valverde, en la conferencia de prensa en el Camp Nou.

(EFE)

Galería Noticia

  • Ernesto Valverde, en la conferencia de prensa en el Camp Nou.
  • Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, durante la rueda de prensa que ofreció ayer.

LA PREVIA

Espanyol Pau López;Javi López, Óscar Duarte, Mario Hermoso, Aarón;Granero, Darder, David López, Piatti;Baptistao y Gerard Moreno.

Barcelona Cillessen;Aleix Vidal, Mascherano, Vermaelen, Digne;Rakitic, Paulinho, Denis Suárez, André Gomes;Messi y Luis Suárez.

Árbitro De Burgos Bengoetxea (Comité vasco).

Hora/tv 21.00h. beIN LaLiga.Barcelona- El Espanyol y el Barcelona se miden esta noche en el RCDE Stadium (21.00 horas, beIN La Liga) en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, un partido en el que ambos conjuntos llegan en momentos deportivos muy diferentes, pero que las emociones acaban encontrando cierto equilibrio por tratarse de un derbi. A los espanyolistas se les presenta un reto mayúsculo, ya que tienen que frenar a un Barça embalado e imparable, que lleva 29 partidos seguidos sin perder y pisando fuerte en todas las competiciones, especialmente en la Liga, donde es líder invicto con solo tres empates cedidos.

La historia de los derbis en la Copa del Rey favorece claramente a los azulgrana, ya que, en los anteriores 18 precedentes, el Espanyol solo doblegó en cinco ocasiones a los culés, siendo la última en la edición de la temporada 1960-61, en la que un doble triunfo blanquiazul (3-2 y 1-0) permitió al equipo perico entrar en cuartos. Desde entonces, en los siguientes nueve emparejamientos, el Barça siempre ha pasado ronda, y sólo ha cedido una derrota y dos empates en 18 partidos. En el último pulso, hace dos temporadas, el Barcelona volvió a eliminar a su rival, en los octavos de final de la edición del curso 2015-16 por una doble victoria (4-1 y 2-0).

Por otra parte, el Espanyol ha sido incapaz de ganar el Barcelona en su nuevo estadio (Cornellà-El Prat) desde que se inaugurase en la temporada 2009-10. Desde entonces, sólo ha podido empatar tres partidos, entre Liga y Copa.

Los azulgrana inician el segundo tramo del campeonato con pie firme y, tras cerrar la primera vuelta de la Liga, vuelven a la Copa, donde se medirán dos veces al Espanyol, con el que se volverán a ver las caras en la Liga el 4 de febrero, también en el RCDE Stadium. Para el partido de esta noche, Ernesto Valverde no podrá contar con el lesionado Dembélé, y muy probablemente dará descanso al capitán, Andrés Iniesta. - Efe

Herramientas de Contenido