A Muguruza no le duele nada

Tenis Se estrena en australia con un holgado triunfo ante la francesa ponchet

Miércoles, 17 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:11h

Muguruza saluda tras su victoria

Muguruza saluda tras su victoria

Galería Noticia

Muguruza saluda tras su victoria

MAdrid- Garbiñe Muguruza, tercera favorita, se clasificó para disputar la segunda ronda del Abierto de Australia al vencer a la francesa Jessika Ponchet, 260ª del mundo e invitada especial, en dos mangas (6-4 y 6-3). Por prevención, la campeona de Roland Garros y Wimbledon saltó a la pista Margaret Court con el muslo derecho vendado, para evitar cualquier incidente después de sus retiradas en los torneos previos de Brisbane y Sidney, pero apenas notó problema alguno para solventar su debut este año en solo 84 minutos.

Muguruza rompió el servicio de su rival en cuatro ocasiones y cedió el suyo una sola vez. Lo mejor de su juego fueron los 31 golpes ganadores que fueron minando poco a poco la resistencia de Ponchet.

La hispanovenezolana, que alcanzó los cuartos de final el año pasado cuando cayó contra la estadounidense Coco Vandeweghe, se enfrentará en segunda ronda contra la taiwanesa Su-Wei Hsieh, 82ª del mundo, que derrotó a la china Lin Zhu, por 0-6, 6-0 y 8-6. “Estoy satisfecha, no ha sido fácil y estoy hambrienta de partidos”, afirmó Muguruza tras la contundente victoria que conquistó en su estreno en el torneo.

Federer, djokovic, DEl Potro...En el cuadro masculino, el suizo Roger Federer, defensor del título y en busca de su sexto entorchado en Australia y del 20º Grand Slam de su carrera, abrió su participación con un triunfo sin complicaciones contra Bedene, 49º del mundo, por 6-3, 6-4 y 6-3, y se medirá en segunda ronda contra el alemán Jan-Lennard Struff, verdugo del surcoreano Soon-Woo Kwon, por 6-1, 6-2 y 6-4. El argentino Juan Martín del Potro ganó a Tiafoe, 78º del mundo, por 6-3, 6-4 y 6-3, y jugará contra el ruso Karen Khachanov, que ganó al canadiense Peter Polansky, 140º del mundo, por 7-6 (3), 7-6 (2) y 6-4. Además, el serbio Novak Djokovic, seis veces campeón en Australia, pudo con el estadounidense Donald Young, por 6-1, 6-2 y 6-4, y el francés Gael Monfils será su próximo adversario. - Efe

Últimas Noticias Multimedia