Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
primera división | Movistar 4 - Aspil-Vidal 1

El Aspil-Vidal no puede con la calidad del Movistar Inter

Derrota | Cae en MAdrid ante el líder, que se mostró muy superior

David Hernández (Área 11) - Miércoles, 17 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:11h

Gadeia y Pedro pugnan por el balón.

Gadeia y Pedro pugnan por el balón.

Galería Noticia

  • Gadeia y Pedro pugnan por el balón.

MOVISTAR INTER 4 Jesús Herrero, Rafael, Pola, Ricardinho y Serginho -cinco inicial-. También jugaron Gadeia, Ortiz, Solano, Borja, Daniel y Elisandro.

ASPIL-VIDAL 1 Gus, Ferrán Plana, Hamza, Rubi y Pedro -cinco inicial-. También jugaron David, Javier Mínguez, Sepe, Sergio González y Lucas.

Goles 1-0, min. 14: Solano. 2-0, min. 27: Elisandro. 3-0, min. 31: Elisandro. 4-0, min. 32: Gadeia. 4-1, min. 37: Pedro.

Árbitros Juan Cerdà y Martínez García (Comité balear). Amarillas a los locales Gadeia, Borja y Ortiz;y a los visitantes Pedro, Javier Mínguez, Rubi y Gus.

Pabellón Jorge Garbajosa. 800 espectadores.

Torrejón de Ardoz (Madrid)- Nueva derrota del Aspil-Vidal Ribera de Navarra en sus visitas al Movistar Inter, líder intratable de la clasificación y al que apenas hicieron sufrir los discípulos de Pato. Si bien es cierto que el primer gol de Solano se hizo esperar 14 minutos y que al descanso se llegó con 1-0, la superioridad interista fue evidente a lo largo de los 40 minutos. Dos tantos de Elisandro y otro de Gadeia en apenas cinco minutos sentenciaron el encuentro mediado el segundo tiempo. Rubi maquilló el resultado en los minutos finales, cuando ya los tudelanos jugaban con portero-jugador.

Durante los primeros minutos, el Inter ejerció una fuerte presión que le permitió recuperar rápidamente el control de la bola. El Aspil no pasaba de media cancha, muy cerrado atrás y más pendiente de las marcas que de atacar. En el minuto 6, Gus volaba para desviar a córner un disparo lejano de Gadeia. Un par de aventuras en solitario de Sergio González fueron todo el bagaje ofensivo del equipo navarro en ese tramo inicial. Gus volvía a exhibirse con otro paradón a Daniel tras un contragolpe fulgurante dirigido por Gadeia.

Jesús Velasco, técnico local, se vio obligado a pedir tiempo muerto porque, pese al claro control del juego y el asedio sobre la portería del Aspil, se mantenía el empate inicial. Y surtió efecto inmediato. En la primera jugada, Solano se coló entre las líneas defensivas tudelanas, sorteó a Gus y marcó a puerta vacía el primer tanto. Los dos equipos completaron su bonus de faltas a cinco minutos para el descanso, pero el marcador no se movió más.

Volvió el Inter en la segunda parte ejerciendo esa incómoda presión que sembraba el desconcierto en el quinteto ribero. Sin embargo, los de Patopisaban más la cancha contraria y, en el minuto 23, una buena salida de Hamza la culminaba con un mal disparo Rubi. Tres minutos después, Sergio González no sabía culminar una rápida transición de Rubi. Y después de perdonar, el equipo local sentenció un partido en el que tardó más de lo previsto en superar a un rival que apenas opuso resistencia.

Herramientas de Contenido