primera división Gran Canaria 3 - Magna 9

Festín de Osasuna Magna en Canarias

Primera división | Golea al colista y el tropiezo de ElPozo le sitúa a dos puntos de la tercera plaza

Teguise Marrero (Área 11) - Miércoles, 17 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:11h

Martel y Juanillo tratan de controlar la pelota.

Martel y Juanillo tratan de controlar la pelota. (LNFS)

Galería Noticia

Martel y Juanillo tratan de controlar la pelota.

GRAN CANARIA Yeray Valiente, Saúl, Julio, Ayose y Juanillo -cinco inicial-. También jugaron Nacho Gil, Acaymo, Sergio Parra, Iván Gonfaus, David Barbero y Cristian.

OSASUNA MAGNA Asier, Araça, Rafa Usín, Eric Martel y Dani Saldise -cinco inicial-. También jugaron Víctor, Llamas, Bynho y Alvarito.

Goles 0-1, min. 2: Dani Saldise. 1-1, min. 17: Juanillo, de penalti. 1-2, min. 18: Sergio Parra, en propia meta. 2-2, min. 22: Julio. 2-3, min. 25: Rafa Usín. 2-4, min. 26: Eric Martel. 2-5, min. 29: Dani Saldise. 2-6, min. 33: Bynho. 2-7, min. 37: Araça. 3-7, min. 38: Sergio Parra. 3-8, min. 39: Rafa Usín, de doble penalti. 3-9, min. 40: Rafa Usín, de doble penalti.

Árbitros Jordi y Alberto Centeno Bono (Comité catalán. Amarillas a los visitantes Alvarito, Bynho y Araça.

Pabellón Centro Insular de Deportes. 750 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Miguel Gavilán, directivo local.

LAs Palmas de Gran Canaria - Buena victoria a domicilio para Osasuna Magna antes del parón liguero por la disputa del Europeo. Pese a sufrir en el primer periodo y en el arranque del segundo, cuando el Gran Canaria llegó a empatar (2-2), la mayor calidad de los jugadores del conjunto navarro se plasmó en una goleada clara y evidente en un segundo periodo en modo apisonadora de los pupilos de Imanol Arregui, que aprovecharon de esta forma el tropiezo de ElPozo para colocarse a dos puntos de la segunda plaza.

Salió con fuerza Osasuna Magna, con un zapatazo a la madera de Martel a la salida del primer saque de esquina de la noche. Poco después era Araça el que ponía a prueba al meta local Yeray, pero este agobio inicial por parte del cuadro visitante se veía plasmado en el luminoso cuando Dani Saldise marcaba un golazo casi sin ángulo. Dos minutos y el equipo de Imanol Arregui ya iba por delante.

Tras el gol parecieron despertar los locales con una primera opción de Juanillo, si bien Bynho tuvo el 0-2 en un tiro que el portero del Gran Canaria despejó con el pie. Los técnicos comenzaban a mover los banquillos, con susto para Osasuna Magna en un hermoso disparo de Gonfaus al larguero. El partido estaba en una fase sin dueño, idas y vueltas con Dani Saldise perdonando una doble opción.

El partido iba de más a menos, con un ritmo más pausado y con las defensas cada vez mejor asentadas. Suso Méndez pedía un tiempo muerto buscando la reacción del farolillo rojo liguero. Y la encontraba. Los locales le metieron una marcha más al partido, avisando Ayose con un disparo desviado. Poco después, penalti de Bynho por mano cerca de la línea de gol tras una melé impresionante en el área visitante. Juanillo no perdonó poniendo las tablas a tres minutos del descanso. Pero al minuto, gol navarro con polémica, ya que los locales protestaron una falta no pitada y la jugada acabó con fortuna para los visitantes, ya que Sergio despejó contra su portería. Autogol y 1-2 en el tanteador. Apretaron los locales sin premio llegando el tiempo de asueto con el marcador a favor del Xota.

Aunque el Gran Canaria igualó el partido nada más reanudarse el partido y después perdonó el 3-2, Osasuna Magna cortó la peligrosa dinámica en la que había entrado el partido a base de goles. Y así hasta nueve para firmar una goleada de escándalo que le acerca al tercer puesto.

etiquetas: osasuna magna, lnfs