Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Asegarce programa un tercer partido en el Labrit

festival la empresa bilbaína busca probar a víctor, ladis galarza e ibai zabala

Miércoles, 17 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:11h

PAMPLONA- Con un Parejas muy ajetreado en cuanto a sustituciones se refiere, Asegarce busca tener a punto a su segunda línea de pelotaris -los que no disputan ni el Parejas de Primera ni el de Promoción- listo para cualquier posible contingencia.

Por ello, la empresa bilbaína ha programado para el sábado un tercer partido en el Labrit -que abrirá el festival de las 17.00 horas, por lo que en realidad será el primer telonero- y que se jugará antes del duelo del Parejas de la LEP.M entre Bengoetxea-Larunbe y Elezkano II-Rezusta, en una programación que se cerrará con el encuentro del Parejas de Promoción entre Agirre-Iturriaga y Bakaikoa-Etchegoin.

En concreto, la promotora busca probar a varios de sus pelotaris. Víctor, titular en el Parejas pero sustituido por bajo rendimiento y cuya plaza ocupa Unai Laso temporalmente;Ladis Galarza, cuya recuperación todavía no tiene fecha e Ibai Zabala, guardaespaldas de Urrutikoetxea en sus dos últimos encuentros -una victoria y una derrota- que también ha sido apartado, en su caso por Untoria. Con este objetivo, el partido será, a priori, entre Gorka-Ibai Zabala contra Víctor-Ladis Galarza.

Sin embargo, este partido no es algo seguro, ya que con los dos campeonatos de parejas sumergidos en plena competición las posibilidades se reducen, y más aún con la posibilidad de lesiones. En este caso, puede ser Asier Agirre el que falle el sábado. “La idea es poner el partido, la cosa es que estamos con muy poca gente. Artola está lesionado, pero también tenemos problemas con Agirre, que está con problemas en el tobillo”, explicó ayer Rubén Beloki, técnico de Asegarce.

elección en el labritEsta mañana, a partir de las 11.00 horas, Bengoetxea VI-Larunbe y Elezkano II-Rezusta eligen en el Labrit el material con el que disputarán el partido del sábado en el frontón pamplonés. Mientras los primeros buscan una remontada que se antoja imposible -suman dos victorias, están a tres de los puestos de clasificación y ya solo quedan seis partidos- los segundos quieren sumar la sexta victoria seguida, aunque esta vez sin tanta tensión como las últimas veces, ya que han cosechado tres 22-21 consecutivos. - J.V.C.

Herramientas de Contenido