Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
declaraciones del pasado 29 de diciembre

Todos con David Merino

sanción | los pelotaris de la promotora eibarresa pagarán entre todos, como protesta, la multa impuesta al riojano por criticar el material

Jon Viedma Carrera / Jorge Muñoz - Miércoles, 17 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:11h

David Merino golpea una pelota durante un partido.

David Merino golpea una pelota durante un partido. (Javier Colmenero)

Galería Noticia

  • David Merino golpea una pelota durante un partido.
  • David Merino prueba una pelota durante la elección de material de ayer en el frontón Gaztedi Alai de Legutiano.

“Es por todos. Son nuestros derechos. Ha habido otras declaraciones y no se ha aplicado nada” “El detalle es impresionante. A partir de ahora vamos a estar unidos en todo lo que suceda”

PAMPLONA- La plantilla de Aspe al completo, mediante un comunicado, anunció en la mañana de ayer que los 23 pelotaris de la empresa pagarán la multa de 601 euros impuesta a David Merino por sus declaraciones del pasado 29 de diciembre en Tolosa, día en el que criticó el material que utilizaron Olaizola II-Untoria por ser, a su juicio, demasiado bajo.

En concreto, Merino II calificó de “antipelota” el cuero utilizado por los de Asegarce, una pelota que, según él, era “de tercera, de quinta o de sexta”. “Esto no pasaba desde hace muchos años. Están limitando mucho la pelota y es perjudicial”, acusó. También tildó el resultado -que pasó del 13-19 al 22-20- como “un robo”.

La Liga de Empresas de Pelota Mano (LEP.M) vio en estas declaraciones una falta “grave” prevista en su reglamento disciplinario y notificó el pasado lunes la sanción, que fue del mínimo importe posible para este tipo de infracciones, cuyo rango va desde los 601 hasta los 1.500 euros.

La respuesta de los compañeros de Merino II no se hizo esperar y en la misma noche del lunes prepararon la réplica a un hecho que consideran injusto. “Queremos mostrar nuestra solidaridad con el pelotari y exponer nuestro desacuerdo con la multa impuesta. Como prueba de apoyo hemos decidido sufragar entre toda la plantilla de pelotaris la cuantía de la multa”, rezaba la nota enviada ayer a los distintos medios de comunicación.

Preguntado ayer por el tema tras la elección de material en Legutiano -donde el domingo jugarán ante Urrutikoetxea-Untoria-, Iker Irribarria, compañero de Merino II en la presente edición del Parejas, explicó las razones por las que decidieron abonar el importe de la multa dividiendo la cantidad entre los integrantes de la promotora eibarresa. “Estábamos descontentos con lo que ha sucedido, queríamos darle apoyo a David y hemos querido tener ese detalle”, aclaró. El delantero de Arama cargó además contra la LEP.M, ya que considera que no han actuado igual en el cruce de palabras. “Creo que ha habido otras declaraciones que no han sido correctas y no se ha aplicado nada”, confesó.

A su vez, el vigente campeón del Parejas quiso dejar ver el apoyo que existe entre los pelotaris de la empresa. “Al final somos todos jóvenes, tenemos muy buen rollo entre nosotros y son nuestros derechos”, afirmó. También anunció que, en caso de identificar otras injusticias, no dudarán en volver a actuar conjuntamente para solucionarlas. “A ver si es un paso para los pelotaris para mejorar todo. Todo trabajador se junta con todos sus compañeros para luchar por algo, creo que poco a poco vamos a mejor y a ver si nos juntamos para más cosas. Creo que en grupo podemos conseguir más”, concluyó.

Por su parte, el protagonista de la historia, David Merino, también habló sobre el tema tras la elección. “La verdad que estoy súper agradecido a ellos y el detalle ha sido impresionante. Somos un grupo muy unido desde hace tiempo, ésta es una muestra más del apoyo que nos damos”, reveló, y, al igual que su compañero, no cerró la puerta a volver a juntarse para otros problemas. “A partir de ahora creo que vamos a estar más unidos. Esta vez me ha tocado a mí estar de protagonista, pero lo que hace falta es que, siempre que haya algún tema, se pueda tratar en grupo”, expresó.

Herramientas de Contenido