se registraron 8.283 accidentes

CCOO alerta de que en Navarra sigue creciendo la siniestralidad laboral

EFE - Miércoles, 17 de Enero de 2018 - Actualizado a las 19:11h

CCOO ha afirmado que la siniestralidad laboral en Navarra se ha incrementado en los dos primeros meses de 2018 un 8,7%

CCOO ha afirmado que la siniestralidad laboral en Navarra se ha incrementado en los dos primeros meses de 2018 un 8,7% (EFE)

Galería Noticia

CCOO ha afirmado que la siniestralidad laboral en Navarra se ha incrementado en los dos primeros meses de 2018 un 8,7%

Pamplona. CCOO ha alertado de que en Navarra sigue creciendo la siniestralidad laboral y ha pedido al Gobierno de Navarra que convoque "cuanto antes" la mesa de salud laboral del plan de empleo.

Según los datos publicados esta semana por el Ministerio de Empleo, en Navarra se registraron 8.283 accidentes, de ellos 767 'in itinere', ha señalado CCOO en una nota de prensa.

El sindicato ha subrayado que de enero a noviembre crecieron los accidentes laborales en jornada un 6,43 %.

Ha destacado que en la agricultura los accidentes se han incrementado un 16,7 %, el sector donde "más crece" y ha indicado que el índice de incidencia de accidentes de trabajo crece en Navarra 10 puntos.

En opinión de CCOO, la "creciente precariedad laboral" fruto de las "últimas reformas laborales" y el "abandono de las políticas preventivas tanto por las empresas como por parte de la administración pública" son los factores que están "detrás del crecimiento de la siniestralidad".

CCOO exige a las empresas el cumplimiento "escrupuloso" de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y pide al Gobierno de Navarra un "plan contra la siniestralidad laboral negociado en el ámbito del plan de empleo y el diálogo social".

El sindicato pide al Gobierno que convoque "de urgencia" la mesa del diálogo social relativa a la salud laboral y la prevención de riesgos sociales para negociar con los agentes implicados un plan para combatir la siniestralidad laboral y que "permita revertir estas cifras y mejorar las condiciones de trabajo".