con varias actividades programadas

Tudela enseñará en Fitur la Puerta del Juicio y la riqueza de su huerta

EFE - Miércoles, 17 de Enero de 2018 - Actualizado a las 18:45h

Se podrá navegar a través de la aplicación para móvil ('app') gratuita de la Puerta del Juicio desarrollada por el centro Quinnova de la UNED de Tudela.

Se podrá navegar a través de la aplicación para móvil ('app') gratuita de la Puerta del Juicio desarrollada por el centro Quinnova de la UNED de Tudela. (Fermín Pérez Nievas)

Galería Noticia

Se podrá navegar a través de la aplicación para móvil ('app') gratuita de la Puerta del Juicio desarrollada por el centro Quinnova de la UNED de Tudela.

Tudela (Navarra). Tudela promocionará este jueves en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) la Puerta del Juicio de la Catedral y la riqueza de su huerta con varias actividades programadas dentro del pabellón de Navarra.

Según ha anunciado hoy el Ayuntamiento, la presencia de Tudela en la feria en Madrid, que se prolongará hasta el día 21, será "destacada", dentro de un espacio cuya temática central girará en torno a las cuatro rutas del Camino de Santiago en la Comunidad Foral.

A las 16:00 horas, el periodista Diego Carasusán y la fotógrafa Blanca Aldanondo realizarán una presentación de su libro acerca de la Puerta del Juicio de la Catedral de Tudela.

Su intervención se complementará con el apoyo visual de un vídeo y navegación a través de la aplicación para móvil ('app') gratuita de la Puerta del Juicio desarrollada por el centro Quinnova de la UNED de Tudela.

A las 16:30 horas le llegará el turno a la huerta, cuando los cocineros tudelanos José Aguado, Virgilio Martínez y Santi Cordón cocinarán en directo varios platos con verduras de temporada, en un 'showcooking' que llevará como título 'Las verduras del hielo'.

Como apoyo a esta actividad, se proyectará una pieza audiovisual sobre el proyecto de documental 'Los últimos de la Mejana', obra dirigida por Patxi Úriz que cuenta con la colaboración del mencionado Santi Cordón y que narra la situación actual de los hortelanos en la ribera tudelana del Ebro.

Además, el pabellón de Navarra contará con dos instantáneas de gran formato enmarcadas en la temática del Camino del Ebro, uno de los Caminos de Santiago en Navarra, obra de Blanca Aldanondo y Patxi Úriz.

Eneko Larrarte, alcalde de Tudela, encabezará la representación de la ciudad en FITUR y el viernes firmará, en calidad de presidente del Consorcio EDER, un convenio de colaboración para el desarrollo del club de producto 'Ruta del Vino de Navarra'.

Últimas Noticias Multimedia