Detenido el presunto autor del mortal atropello al intentar huir de España

El sospechoso, que dejó a la menor de 17 años tirada en una cuneta de Fuente El Saz y se fugó, quería volar a Argentina

Miércoles, 17 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:10h

madrid- La Policía Nacional detuvo al presunto autor del atropello mortal de una joven de 17 años en Fuente El Saz este lunes, cuando el hombre, vecino de Pozuelo de Alarcón, se disponía a coger un avión para abandonar el país.

Fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid detallaron que este lunes la comisaría de Pozuelo de Alarcón recibió un aviso sobre el supuesto responsable de haber atropellado con su coche a una joven en la M-117, a la altura de Fuente El Saz. Por su parte, fuentes de la Guardia Civil explicaron que el conductor responde a las iniciales F.S.R.G, de nacionalidad paraguaya y de 53 años.

Según las primeras investigaciones, la chica, que vivía en una urbanización cercana, estaba esperando al autobús para ir al Instituto y fue atropellada por un conductor que se dio a la fuga. Tras el aviso de la Policía, se hicieron diferentes comprobaciones y dieron aviso a la comisaría del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas porque el hombre tenía billete para un vuelo de Air Europa con destino a Buenos Aires (Argentina), que tenía hora de salida a las 23.55 horas.

Los agentes le detuvieron ya dentro del avión, sobre las 00.15 horas. También ha sido encontrado el vehículo con el que habría cometido el atropello, un turismo, que ha sido localizado en un pueblo de Guadalajara.

El presunto autor del atropello está acusado de homicidio imprudente, según explicaron las mismas fuentes.

A primera hora de este lunes, un conductor dio el aviso de que había un cuerpo inerte en la cuneta con lesiones provocadas por un supuesto atropello. Cuando llegaron los efectivos del SUMMA solo pudieron confirmar el fallecimiento, según informó un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. - E.P.