Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
la pamplonesa triunfa en Operación Triunfo

Amaia, una finalista de 10

La cantante navarra interpretará el tema de Víctor Jara 'Te recuerdo, Amanda, tras lograr la mayor puntuación del jurado

Un reportaje de Clara Ayabar Rivas - Miércoles, 17 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:11h

Amaia Romero, durante su actuación de 'Love on the brain'.

Amaia Romero, durante su actuación de 'Love on the brain'.

Galería Noticia

  • Amaia Romero, durante su actuación de 'Love on the brain'.

sin límites. Amaia Romero sigue creciento ante la atenta mirada del público de Operación Triunfo con una actuación inolvidable cada semana. Este lunes, la concursante navarra se convirtió en la primera finalista de la edición al conseguir la puntuación más alta por parte del jurado, un 10 de cada miembro.

Superó un casting de más de 10.000 personas para entrar en la Academia con sus 15 compañeros, de los que solo cinco llegarán a la final y podrán optar a actuar en Eurovisión. Amaia Romero cruzó ayer la pasarela como primera finalista sin haber sido nominada en ninguna ocasión. En la gala de este lunes no hubo nominaciones. Los cuatro miembros del jurado valoraron individualmente a los 6 supervivientes del concurso con notas del 5 al 10 según su evolución.

El mismo jurado que la dejó en duda y la propuso para abandonar OT en la gala 0, se rindió a sus pies y la navarra sumó cuatro 10 consiguiendo la puntuación perfecta. El director de marketing de Live Nation Entertainment, Joe Pérez-Orive, fue quien valoró a Amaia en la gala 0: “Te ha faltado el dramatismo que tenía David Bowie. Ha sido un poco happy, casi de misa”. Sin embargo, la valoración del lunes fue totalmente distinta. “Yo contigo empecé con mal pie, Amaia, pero desde aquella actuación de Bowie tu progresión ha sido fascinante e imparable. Ahora mismo la situación real es que en el mundo de la canción están los cracks, están los megacracks, están los supermegacracks y luego estás tú”. Manuel Martos se arrancó con las siguientes palabras: “Amaia, hay veces que en el escenario ocurren cosas y tienen difícil explicación, pero son tan fuertes y potentes que te dejan totalmente abrumado. Semana a semana te has crecido”.

Más directa, Mónica Naranjo se dirigió a la navarra asegurando que “de toda esta edición, para mí eres la que más y lo digo con mayúsculas, la que más está preparada para una carrera profesional en la música. Y como dirían en Argentina, viva la concha de tu madre”. Por último, la cuarta invitada del jurado, Julia Gómez Cora dijo: “A mí me cautivaste desde el principio. Lo difícil es que no has caído en la autocomplacencia porque el publico te eligió desde el principio como favorita y te han hecho ganadora y te has superado cada día. Hoy has demostrado otro registro y no sé cuántos más voy a ver, lo que sí sé es que para mí eres la ganadora”.

nuevo ‘amaiazo’Desde que Amaia rompió los esquemas de media España con su versión de Shake it out, de Florence + The Machine, el conocido Amaiazo en redes sociales, las expectativas con cada actuación de la navarra estaban a un alto nivel que ha ido superando con cada versión. Enamoró con Soñar contigo al piano y lo hizo este lunes con la balada de Rihanna, Love on the brain. Una actuación en la que mostró una nueva faceta mucho más sensual y superó con creces uno de los instantes más ambiciosos de su concurso. Enamoró.

Los usuarios que bautizaron el Amaiazo han abierto ahora una campaña para que la joven navarra lance el txupinazo de los Sanfermines el próximo 6 de julio. La idea surgió de su compañero Agoney: “¿Te imaginas que este año tiras el txupinazo?”;a lo que respondió con un “Buah, sería genial”. Así, sus fans se han propuesto cumplir un sueño más de la joven que se enfrenta ya al tramo final del programa.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia