El rey Juan Carlos arropa a Urdangarin en su cumpleaños

Viaja por primera vez a Ginebra desde que el matrimonio se exilió en 2013

Miércoles, 17 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:11h

El rey emérito Juan Carlos e Iñaki Urdangarin.

El rey emérito Juan Carlos e Iñaki Urdangarin. (EFE)

Galería Noticia

El rey emérito Juan Carlos e Iñaki Urdangarin.

celebración- El rey emérito Juan Carlos ha viajado esta semana hasta Ginebra con motivo del 50 cumpleaños de su yerno, Iñaki Urdangarin, según publica el periódico La Razón.

Oficialmente, la relación entre Juan Carlos y el matrimonio estaba totalmente rota, algo que pareció demostrarse en el 80 cumpleaños del monarca emérito el pasado 5 de enero en el que los exduques estuvieron ausentes entre los cerca de 70 parientes que se reunieron en Zarzuela.

En otro vuelo y a distinta hora también viajó su mujer, la reina Sofía para festejar junto a los exduques de Palma y sus cuatro hijos esta fecha tan señalada. La gran ausente fue la infanta Elena, que siempre ha mostrado su apoyo público a su hermana y el marido de esta. Sin embargo, por motivos laborales no pudo acudir a la cita. Tampoco estuvieron los reyes Felipe y Letizia, que desde el estallido del caso Nóos se han desvinculado del matrimonio.

Resulta sorprendente la visita del rey emérito en la celebración del 50 cumpleaños de su yerno, pues desde el verano de 2013, año en el que los exduques se instalan en Ginebra, no hay constancia de que Juan Carlos les haya visitado nunca. Sin embargo, conocida es que una de sus mayores debilidades es su hija Cristina. Quizá por eso haya decidido hacer este viaje.

Según confesaron personas cercanas a la familia, Iñaki Urdangarin agradeció a los padres de la infanta Cristina la visita, que supone una muestra de apoyo en estos duros momentos en los que se encuentra pendiente de la resolución del Tribunal Supremo, que en unas semanas debe dictar la que será sentencia definitiva del caso Nóos. Además, esta estampa de familia unida llega justo cuando los medios portugueses hablan de una “grave enfermedad” de Cristina. La revista lusa VIP ha asegurado que la hermana del rey Felipe VI está cada día peor y que estaría atravesando por una profunda depresión por la causa en la que Urdangarín está imputado. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia