Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Shakira decide no operarse por miedo a perder su peculiar voz

La cantante colombiana ha decidido someterse a un tratamiento con corticoides y reposo antes de su gira

Miércoles, 17 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:11h

La cantante colombiana Shakira.

La cantante colombiana Shakira. (ARCHIVO)

Galería Noticia

  • La cantante colombiana Shakira.

enfermedad- Shakira ha decidido no operarse de la hemorragia que padece en las cuerdas vocales y que le ha obligado a aplazar en dos ocasiones su gira mundial.

La cantante colombiana ha optado por un tratamiento con corticoides y reposo, en lugar de someterse a una intervención como en su día hicieron Adele y Sam Smith para resolver un problema similar. Shakira ha sopesado las dos posibilidades -tratamiento u operación- y ha optado por el primero por que teme perder su tono de voz. Eso sí, una vez esté recuperada, la artista colombiana deberá de trabajar con un foniatra su peculiar forma de cantar, que supone un gran esfuerzo para las cuerdas vocales por lo que se requiere una gran técnica.

El problema comenzó en noviembre, cuando una afonía le obligó a suspender el estreno de la gira El Dorado World Tour, con el que regresaba tras casi cinco años de ausencia de los escenarios. El problema se originó en parte, a juicio de los especialistas, a un exceso en los ensayos.

Si no hay más complicaciones Shakira regresará a los escenarios el próximo 5 de junio, cuando realizará el primer show de su gira mundial en Colonia (Alemania), la misma ciudad en la que tendría que haber empezado la gira el pasado mes de noviembre. No será hasta el 30 de junio cuando actúe en España, concretamente en Bilbao. - D.N.

Herramientas de Contenido