Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

No me toques la bocina

Eider Martinez Salvatierra - Miércoles, 17 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:11h

A la atención de quien me pitaba.

Estoy harta. Soy una de esas conductoras molestas, de ésas que hacen resoplar a losartistasdel volante, de las que si no fuese por las ventanillas más de una vez oiría improperios debido a mi género.

Soy de ese raro espécimen que circula a la velocidad que marcan las señales, y esto es imperdonable... ¡¡que voy estorbando!!

Soy de las que adelantan a los ciclistas como si fuesen coches, y de las que no beben si van a conducir.

Mis 15 puntos, mis 22 años de antigüedad en el carnet, no haber catado una multa y no haber tenido accidentes dicen que lo hago bien, pero nada más lejos de la realidad... por lo visto.

El pasado domingo, volviendo a mediodía por la nacional Tudela-Pamplona, me llevé del orden de 50 pitadas por ir a mi velocidad, me adelantaron prácticamente el 100% de los vehículos con los que me encontré, aspavientos incluidos, y tres de esos adelantamientos pusieron en peligro mi vida y la de los míos. No iba a menos velocidad de la que marca, iba exactamente a la que había que ir. Y por ello estoy hasta el mismísimo moño o incluso otra palabra acabada en oño...

Solicito a los de la prisa, si voy a la velocidad que marca, no me toquéis ... la bocina. Si queréis adelantarme hacerlo, vosotros os pagaréis las multas y esperemos que seáis los únicos afectados en los accidentes que provoquéis. A ser posible no me pongáis en peligro, ni a los míos, pero si voy a lo que hay que ir, cállense por favor.

Y aunque un poco tarde pido a Olentzero, Reyes o quien sea radares para Navarra, muchos, por favor, y cámaras... porque fue espeluztacular (mezcla entre espeluznante y espectacular).

Y no es que no hubiese presencia policial, que la había, les vi dos veces, y a los coches que atendían los volví a ver al día siguiente en este mismo periódico, pero no pueden evitar accidentes si los ciudadanos no ponemos de nuestra parte.

Y a modo de comentario. Para esos 50 kilómetros la diferencia entre ir a 80 o a 100 son exactamente 10 minutos... o una vida entera..., depende de la ruleta rusa a la que jugáis y nos hacéis jugar a los demás. Igual merece la pena pensarlo.

Herramientas de Contenido