Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Recuperar el fortín

PLANTILLA | Osasuna ha sumado menos de la mitad de los puntos en casa y quiere cambiar esa situación

Javi Gómez Mikel Saiz - Miércoles, 17 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:11h

La plantilla, en la charla previa al entrenamiento de ayer.

La plantilla, en la charla previa al entrenamiento de ayer. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • La plantilla, en la charla previa al entrenamiento de ayer.

Pamplona- Osasuna está logrando unos números fuera de casa dignos de ascenso directo. Ningún equipo les supera en cuanto a puntos logrados lejos de El Sadar, con 18. El problema de los rojillos está residiendo en cerrar los partidos en El Sadar. El conjunto de Diego Martínez ha logrado menos puntos en casa, 17, que fuera y esta semana tiene una buena oportunidad para sumar seis puntos con el apoyo de la afición.

La victoria contra el Sevilla Atlético permitió a Osasuna llegar a los 35 puntos. Los rojillos han arreglado los problemas clasificatorios en los que se metieron las semanas previas a Navidad gracias a las tres victorias consecutivas que han cosechado en las últimas jornadas.

Esta recuperación ha llenado de ánimo a la plantilla, que vuelve a saberse con opción de entrar en los puestos de promoción si ganan al Nàstic mañana.

Pero Osasuna donde realmente está consiguiendo los mejores resultados está siendo fuera de casa. Con 18 cosechados, los rojillos son líderes de la Liga en puntos logrados fuera de casa. El segundo, el Cádiz, y el Lugo son los que le persiguen con 17. Sorprendentemente, el siguiente en esta ficticia clasificación es el próximo visitante de El Sadar, el Nàstic, con 15 puntos. Los catalanes han sumado cinco puntos más lejos de su casa que en su hogar. Algo parecido le pasa a Osasuna, aunque menos drástico que los tarraconenses. Los jugadores rojillos saben que en casa es donde tienen el debe más importante esta temporada y quieren darle la vuelta.

Si Osasuna es el mejor equipo a domicilio, es el 14ª en casa, con 17. Eso sí, con un partido menos con la mayoría de los equipos. En caso de ganar al Nàstic subiría algunas posiciones, aunque aún quedaría lejos de los 30 que ha logrado el líder, el Huesca, en El Alcoraz.

El Sadar siempre ha sido una de las piezas fundamentales para que Osasuna lograse sus hitos, por eso existe cierta preocupación. “Hay que volver a que El Sadar sea un campo al que el equipo rival venga pensando que va a perder. Me preocupa, pero sé que la afición va a seguir empujando y estoy convencido de que en esta segunda vuelta no perderemos partidos”, contaba Sabalza ayer en el As. Pero a la vez, existe la confianza dentro del vestuario de que si logran afianzarse en El Sadar van a luchar por las cotas más altas al final de la temporada.

Por otra parte, Diego Martínez y los suyos quieren involucrar a la afición para ayudarles a recuperar el fortín. “Es un reto mayúsculo el de este jueves pero estamos ilusionados. Queremos luchar con todo nuestro estadio, con nuestra gente. Tenemos que ganar el partido entre todos, vamos a necesitar a nuestra afición al máximo el jueves a las 19.00 horas”, dijo Diego Martínez tras ganar el pasado domingo al Sevilla Atlético. Así pues, entre todos, Osasuna comienza mañana la recuperación del fortín.

La frase

Diego “Vamos a necesitar a nuestra gente”

Diego Martínez pidió a los aficionados que fuesen uno más mañana en el encuentro contra el Nàstic. El entrenador, tras ganar al Sevilla Atlético, aseguró que “vamos a luchar con todo nuestro estadio”.

Puntos en casa

17

Osasuna ha sumado algo menos de la mitad de sus puntos (35) en casa. A domicilio, los rojillos son el conjunto que más ha sumado de toda la categoría, pero en casa está en la mitad de la tabla.xxx

Herramientas de Contenido

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »