Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La Justicia cerca a Villar Mir en el caso de los papeles de Bárcenas

La acusación particular pide la imputación del empresario y que se cite como testigo a Esperanza Aguirre

Miércoles, 17 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:10h

Juan Miguel Villar Mir.

Juan Miguel Villar Mir. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Juan Miguel Villar Mir.

pamplona- La acusación popular que ejerce Izquierda Unida en la causa de los papeles de Bárcenas sobre la presunta contabilidad B del PP ha solicitado al magistrado de la Audiencia Nacional José de la Mata que cite en calidad de investigado al presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, y en calidad de testigo a Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid, en relación con la presunta contabilidad paralela del PP. En un escrito dirigido al Juzgado Central de Instrucción número 5, la acusación popular solicita una batería de diligencias con las que pretenden demostrar “un modus operandi y forma continuada de conducta” en lo que respecta a la presunta financiación irregular del PP así como la participación en la misma de los extesoreros populares Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas.

Por ello vuelve a pedir que se tome declaración como investigado al empresario Villar Mir, como ya hizo al reabrirse el caso en 2017, debido a las “innumerables” referencias sobre pagos al PP a cambio de contratos públicos. Cita en concreto a la declaración prestada como testigo por el expresidente madrileño Ignacio González en esta causa y las anotaciones opacas de Bárcenas en las que aparecería el empresario.

Villar Mir está imputado en una de las piezas de la trama Lezo por el supuesto pago de una comisión de 1,4 millones de euros al expresidente madrileño Ignacio González, en prisión incondicional, para hacerse con la construcción de la adjudicación del tren de Navalcarnero. La pasada semana le fueron tomadas de huellas al empresario para corroborar si sus datos dactilares son los mismos que aparecen en un “objeto” relacionado con el pago de un soborno. - D.N.