Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

1,5 años de cárcel por maltratar a su esposa en Cintruénigo

La Audiencia Provincial también condena a 2 meses a la mujer, que le clavó un cuchillo para defenderse

Miércoles, 17 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:10h

PAMPLONA- La Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a un año y medio de prisión a un hombre por sendos delitos de maltrato ocasional de su esposa, y a ésta le ha impuesto dos meses de prisión por un delito de lesiones con instrumento peligroso con la eximente incompleta de legítima defensa. En los tres delitos el tribunal estima la atenuante de dilaciones indebidas.

La sentencia, que puede ser recurrida, indica que ambos acusados convivieron como pareja desde principios de 2012 en Cintruénigo y considera probado que en la noche del 14 al 15 de septiembre de 2013 comenzó una discusión en la que “tras cerrar la puerta de la vivienda y bajar las persianas, el hombre empezó a pegar a la mujer, a la que lanzó al suelo y tiró de los pelos, le aprisionó la cabeza con la rodilla, le mordió en la oreja derecha, le puso un cuchillo de cocina en el cuello, al tiempo que le decía que le iba a matar y que esa noche a lo mejor la violaba”. Aprovechando que el acusado dejó el cuchillo momentáneamente, “la acusada lo cogió, dirigiéndolo frente a su pareja a quien alcanzó en el tórax, causándole una herida de escasa longitud”.

Los magistrados consideran que “no ha resultado acreditado que el acusado, durante el tiempo que duró la relación, agrediera físicamente a su pareja, o que constantemente la amenazara y tratara de modo vejatorio, y la aislara de su familia y sus amistades”. - D.N.