Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
60.000 € de indemninzación por daño moral

Condenado a más de 14 años por un delito continuado de agresión sexual a su propia hija en Pamplona

EFE - Miércoles, 17 de Enero de 2018 - Actualizado a las 11:38h

Palacio de Justicia de Navarra.

Palacio de Justicia de Navarra. (D.N.)

Galería Noticia

Palacio de Justicia de Navarra.

PAMPLONA. La Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a un hombre a 14 años y 3 meses de cárcel por un delito continuado de agresión sexual a una menor, cometido durante años sobre su propia hija, hasta que se conocieron los hechos cuando ella tenía 12 años.

La sentencia le condena además a indemnizar a la menor con 60.000 euros por daño moral, y pone una orden de alejamiento y prohibición de comunicarse con ella durante 5 años.

El hombre, de nacionalidad boliviana, residía en España con su esposa desde 2005, mientras que en Bolivia se encontraba su hija, a quien con 6 años, en 2010, trajeron con ellos al país.

La sentencia relata que desde muy pequeña el procesado "con la finalidad de satisfacer su deseo sexual se metía dentro de la cama de la niña, la abrazaba y mantenía relaciones con ella con penetración vaginal, tras intimidarle y advertirle de que era un secreto entre ambos, hechos que se repitieron "muchas veces".

El último episodio de acceso carnal tuvo lugar en 2016, cuando la niña tenía 12 años, el día anterior a que la niña fuera internada en el Centro de Observación y Acogida (COA), revela la sentencia, que indica que estos hechos han afectado al rendimiento cognitivo de la menor, quien "tiene dificultades a nivel de pensamiento, y labilidad emocional", entre otros aspectos.