Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Fuertes rachas de viento en cotas altas de Navarra

D.N. - Miércoles, 17 de Enero de 2018 - Actualizado a las 09:22h

Se recomienda abstenerse de realizar actividades de alta montaña debido al fuerte viento.

Se recomienda abstenerse de realizar actividades de alta montaña debido al fuerte viento. (Archivo)

Galería Noticia

  • Se recomienda abstenerse de realizar actividades de alta montaña debido al fuerte viento.

PAMPLONA. El viento soplará del noroeste con rachas muy fuertes en cotas altas de la Comunidad Foral durante este miércoles, en el que las temperaturas descenderán, salvo las máximas que permanecerán con pocos cambios en la mitad norte. De cara al fin de semana, desciende la posibilidad de precipitaciones en forma de nieve en el norte.

Las temperaturas mínimas se alcanzarán al final de la jornada, según la Agencia Estatal de Meteorología que indica que los termómetros oscilarán en Estella-Lizarra y Pamplona/Iruña entre 4 y 10 grados, en Roncal/Erronkari entre 1 y 8 grados y en Tudela entre 2 y 11 grados.

El cielo permanecerá nuboso o cubierto abriéndose claros hacia el sur, con lluvias y chubascos que irán remitiendo desde el sur a partir de la mañana y la cota de nieve en torno a 1.200 metros.

El jueves se esperan cielos poco nubosos que tenderán a cubiertos al final del día en el norte, temperaturas mínimas en descenso con heladas débiles en el Pirineo, y máximas en ligero ascenso, excepto en la Ribera del Ebro que permanecerán con pocos cambios y el viento soplará flojo del oeste y suroeste en la vertiente cantábrica y flojo variable en el resto.

Viernes: Nuboso o cubierto. Lluvias y chubascos menos probables en el extremo sur. Cota de nieve en torno a 800 metros al final del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso. Viento del noroeste.

Sábado: Cubierto. Lluvias y chubascos, localmente persistentes en la mitad norte. Cota de nieve en torno a 800 metros subiendo a 1400 metros. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste localmente acompañado de rachas muy fuertes.

Herramientas de Contenido