Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El auzolan del frontón dejará terminada la pista para el día 28

La primera fase del trabajo, realizado por una decena de voluntarios, llega a su fin

Miércoles, 17 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:11h

Una persona entra al edificio donde se da el servicio.

Una persona entra al edificio donde se da el servicio. (Foto: J.A.)

Galería Noticia

  • Una persona entra al edificio donde se da el servicio.
  • Una parte del grupo de voluntarios, delante de la pared en la que se ya se ven las mejores acometidas.

estella-lizarra- El auzolan que un grupo de vecinos, sobre todo miembros del Club de Pelota Lizar Jai, están desarrollando en el frontón Lizarra se encuentra en el final de la primera fase. Así, tras los primeros días de trabajo está previsto que la pista esté arreglada para el domingo 28, jornada en la que los pequeños del club disputarán partidos pertenecientes a los Juegos Deportivos de Navarra.

El presidente del Lizar Jai, Haritz Crespo, explica que durante estos días se han realizado trabajos en las paredes del frontón. “Rascamos las partes que estaban levantadas y hemos pintado unos tres metros, además en el rebote ha habido que picar bastante, unos 40 centímetros sobre el suelo y hemos revocado con cemento”, explica Crespo. Los miembros del Lizar Jai estiman que la última vez que se pintaron las paredes del frontón sería en torno al año 2000. “El que nos ha traído la pintura ha conseguido levantar la antigua y la unión entre lo nuevo y lo viejo ha quedado fenomenal, casi no se nota”.

Los voluntarios también están pintando los números del frontón y se encuentran arreglando 22 agujeros que salieron en el suelo de la pista recientemente además de otros antiguos. “Estamos aprovechando para darle a todo lo que podemos, también estamos rehaciendo las juntas”. De esta forma, con las paredes arregladas y el suelo sin agujeros se concluirá la primera fase de este auzolan.

Después, la decena de voluntarios seguirá trabajando en otros puntos del frontón y es que esta dotación municipal tiene numerosas carencias. Entre las actuaciones, se va a arreglar también la pared de debajo del marcador que sufre de humedades y se va a tapar un agujero que tiene en el exterior. También se va a pintar la contracancha y el recibidor. En este caso se hará tanto por fuera como por dentro con la intención de mejorar la imagen de esta dotación. Además, la pintura que sobra se va a dar en una sala conocida como la jaula. “Se encuentra en muy malas condiciones y aunque esté cerrada se ve desde fuera y queda muy mal”, indica.

Haritz Crespo hace una buena valoración de los primeros resultados. “Creemos que está quedando muy bien, ya le hacía falta un arreglo”, señala. - C.S.

Herramientas de Contenido