recibieron a 5.709 personas

Crece un 16% la atención a los visitantes en la Oficina de Turismo de Pamplona en diciembre

EFE - Miércoles, 17 de Enero de 2018 - Actualizado a las 18:59h

Turistas pidiendo información en la Oficina de Turismo.

Turistas pidiendo información en la Oficina de Turismo. (Iban Aguinaga)

Galería Noticia

Turistas pidiendo información en la Oficina de Turismo.

Pamplona. La Oficina de Turismo de Pamplona atendió el pasado mes de diciembre a 5.709 personas, lo que supone un 16 por ciento más de visitantes que el pasado año en las mismas fechas.

El Consistorio pamplonés en un comunicado ha precisado que en los meses de noviembre y diciembre del pasado año un total de 11.108 personas visitaron Pamplona, lo que supone un incremento del 6 por ciento respecto a 2016.

En lo que respecta a la procedencia del turista, un 11 por ciento de los que acudieron a la Oficina de Turismo en diciembre de 2017 provenía del extranjero mientras un 89 por ciento eran nacionales.

En concreto, en diciembre visitaron Pamplona 1.069 personas procedentes de Cataluña y 865 de Madrid y, en lo que respecta al colectivo de turistas extranjeros, destacan los franceses.

Igualmente, en diciembre un 48 por ciento de los turistas conocieron la ciudad de día, sin pernoctar, frente a un 41 por ciento que sí se alojaron en Pamplona.

La Oficina de Turismo de la ciudad registró la mayor demanda durante el puente del 6 al 10 de diciembre y la semana del 26 al 31 del mismo mes y tanto en noviembre como en diciembre se detectó un descenso de afluencia de peregrinos.

Finalmente, en diciembre la forma de visitar la ciudad fue en familia en un 35 por ciento de los casos y en pareja en un 31 por ciento mientras que en noviembre destaca la opción de viajar en grupo junto a la de pareja.