Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Cuenca: “Apoyamos las cuentas con muchas dudas y la nariz tapada”

Aranzadi termina por apoyar el Presupuesto, pero con críticas directas a EH Bildu y Geroa Bai

Miércoles, 17 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:11h

pamplona- Aranzadi cumplió con lo pactado y sus tres concejales apoyaron finalmente el Presupuesto, dejando atrás la polémica que se generó en el seno del cuatripartito después de que uno de sus representantes se abstuviera en la tramitación previa. El alcalde Asiron les había exigido un apoyo sin fisuras y lo logró solo a medias, ya que el voto a favor no evitó las críticas a los Presupuestos. El portavoz de Aranzadi Armando Cuenca fue muy claro al respecto cuando dijo que respaldaban las cuentas pero que lo hacían “con muchas dudas” y “con la nariz tapada”.

Las mayores diferencias fueron de índole conceptual, criticando a sus socios por la forma de abordar los Presupuestos. “No nos parecen los Presupuestos del cambio, se parecen mucho más a los Presupuestos del ministro Montoro. Nosotros teníamos unas estrategias quizá de más confrontación con las élites locales y con Madrid que”, acusando a EH Bildu y Geroa Bai de evitarlo.

No obstante, y aunque llegó a decir que serán los últimos Presupuestos de la legislatura, indicó que las cuentas son “los suficientemente interesantes como para que sean inaceptables para un partido tan conservador como UPN. UPN se queja de que no ha podido influir, menos mal, porque si no a mí me hubiera costado aún más trabajo aprobar los Presupuestos”. - D.N.

Herramientas de Contenido