Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Fundación Gizakia Herritar-Paris 365

París 365 renueva su patronato con 8 miembros para afrontar nuevos retos

EFE - Miércoles, 17 de Enero de 2018 - Actualizado a las 10:53h

El comedor solidaro París 365, espacio en el que también se ubica el Txoko París 365.

El comedor solidaro París 365, espacio en el que también se ubica el Txoko París 365. (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

  • El comedor solidaro París 365, espacio en el que también se ubica el Txoko París 365.

PAMPLONA.- La Fundación Gizakia Herritar-Paris 365 ha renovado su patronato, con la entrada de ocho nuevos miembros elegidos entre expertos de lo social y representantes del voluntariado y de las personas usuarias, con el objeto de afrontar los "complejos retos del presente y del futuro".

Se busca contar así con un patronato más transversal y diverso a la par que más dinámico e implicado en el día a día del París 365 y en la toma de sus decisiones estratégicas, según señalan en un comunicado, en el que apuntan que con el fin de atender los nuevos retos y necesidades han empezado a elaborar un Plan Estratégico para los próximos años 2018/2021.

La fundación se creó hace casi ya diez años, en el inicio de la peor crisis económica y de empleo que ha sufrido Navarra en las últimas décadas, y aunque actualmente se percibe cierta mejora en la economía, sus impulsores subrayan que todavía queda mucho recorrido para recuperar unos niveles de bienestar dignos para toda la ciudadanía.

Al mismo tiempo observan la aparición de nuevos frentes que justifican la continuidad de su trabajo como el incremento de la desigualdad, la precarización del empleo, el incremento de la aporofobia, del racismo y la xenofobia y la falta de acogida a las personas refugiadas por motivos económicos o de violencia, personas enfermas?.

Anualmente el París 365 atiende a más de 1.300 personas, un importante número de ellas menores de edad. Cuenta con más de 550 socios y con más de 1.500 personas que con su solidaridad voluntaria han contribuido a poner en marcha 7 recursos de emergencia.

También se cuenta con importantes subvenciones públicas y privadas, además de tres emprendimientos para obtener fondos: dos tiendas de ropa y otros objetos de segunda mano y un servicio de cátering.

Sin embargo, la persistencia de la crisis y de la falta de empleo o su precariedad obliga a replantearse el trabajo y las estrategias para atender las necesidades, que superan los fondos y los recursos existentes.

Así, según apuntan, es necesario buscar soluciones al déficit económico que arrastran por el elevado coste que tienen los recursos de emergencia, tales como las Cestas Básicas que se reparten a familias con menores semanalmente o las 20 habitaciones alquiladas para estancias temporales urgentes, sin olvidar el Comedor Solidario o la Sopa Caliente en invierno.

Por todo ello ha empezado a elaborar un Plan Estratégico para los próximos años 2018/2021 bajo una nueva dirección, con Myriam Gómez, como gerente, y Graciela González, como responsable de recursos y proyectos.

Herramientas de Contenido

etiquetas: pamplona, paris 365