Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
en la casa de la juventud

Tarde de juegos de mesa y rol: a la conquista de una base del Imperio

noticiasdenavarra.com - Miércoles, 17 de Enero de 2018 - Actualizado a las 12:23h

Una sesión de juegos de mesa anterior.

Una sesión de juegos de mesa anterior. (CEDIDA)

Galería Noticia

  • Una sesión de juegos de mesa anterior.

PAMPLONA. La Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Pamplona acoge el próximo sábado día 20 de enero una nueva edición de sus tardes de ocio. En esta ocasión la propuesta se presenta bajo el título ‘Tarde de juegos de mesa y rol’ y consistirá cuatro horas de entretenimiento centrado en dados, fichas, cartas y tableros, eso sí, en grupo. El acceso, de 17 a 21 horas, será libre y no es necesario inscribirse previamente.

La tarde comenzará a las 17 horas con la apertura de una ludoteca en la sala de exposiciones del centro. Las personas que acudan podrán disfrutar durante las cuatro horas que dura la actividad de 25 juegos de mesa, con una gran variadas de contenidos y diversos públicos destinatarios como pueden ser ‘Bang’, ‘Colonos de Catan’, ‘Creationary’, ‘Munchkin’, ‘Samurai Sword’ o ‘Dixit’, entre otros. La asociación Alter Paradox, organizadora del evento, estará en todo momento a disposición de quien asista para resolver dudas y ayudarles con los monstruos, conejos, cuentistas, maestros constructores, iconos o guerreros y demás personajes sobre los tableros, si es que fuera necesario. La ludoteca estará abierta durante toda la tarde.

También de 17 a 21 horas habrá un marathon de rol (o juego interpretativo). De plena actualidad, la megapartida será ‘Asalto a la Base Onderón’ un juego ambientado en el mundo de Star Wars en la época de la Rebelión, poco despues de la destrucción de la Estrella de la muerte.

El contenido, un pequeño grupo de personas valiaentes deberán organizarse para toma una base imperial en un planeta desconocido situado en el borde exterior de la Galaxia. Por si no fuera suficiente, los que quieran algo más de acción tendrán también su hueco el sábado en esta tarde de ocio. De 18 a 20 horas se celebrarán combates de esgrima con armas de gomaespuma, una modalidad de lucha que tiene años de trayectora en las actividades de Alter Paradox. De forma simultánea a los combates tendrán lugar dos actividades más en otras dependencias de la Casa: por un lado habrá un Taller de Papercraft para aprender a hacer recortables de temáticas variadas y, de 18 a 21 horas, un campeonato multijuegos, la persona ganadora será la que quede primera tras computar sus resultados en tres juegos distintos.

Participación de las asociaciones

Esta programación de la Casa de la Juventud, además d eofrecer a los jóvenes de Pamplona ocio alternativo cumple un segundo propósito como es el colaborar con asociaciones juveniles para que puedan poner en pr´ctica sus destrezas y conocer de conocer de otra manera los servicios y recursos que les ofrece el centro municipal. La entidad que organiza en esta ocasión la tarde de ocio es Alter Paradox, una asociación sin ánimo de lucro que nace en el año 2005 con el fin de dar a conocer otras formas de ocio alternativo basado en la imaginación, el trabajo en grupo y el juego.

En la última década esta asociación ha trabajado en numerosas ocasiones con el Ayuntamiento de Pamplona, que fue la primera entidad en albergar sus jornadas ‘Umbras de Paradox’, una quedada de nivel nacional vinculada al mundo de la fantasía. Está formada por socios mayores de 16 años, que se reúnen todas las semanas para charlar y compartir aficiones, ejercitando la imaginación como motor principal del ocio. En sus reuniones participan en diferentes actividades, desde los juegos de mesa clásicos hasta las nuevas tendencias en ocio de tablero, además de juegos de cartas, ‘wargames’ y modelismo, juegos de rol, etc.. Más información sobre esta asociación https://alterparadox.es/web/ y donde también está disponible el listados de los 200 juegos de que disponen.

Herramientas de Contenido