Lodosa mejora la seguridad del pabellón municipal

Han colocado una pantalla de metacrilato en la barandilla para evitar accidentes

Miércoles, 17 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:11h

LODOSA-El Ayuntamiento de Lodosa ha colocado una pantalla de metacrilato en el graderío del pabellón municipal con la idea de mejorar la seguridad y evitar accidentes. De hecho, explica el alcalde Pablo Azcona, esta actuación persigue el doble objetivo de evitar que los vecinos puedan escalar desde la pista a la grada y de que los más pequeños no se precipiten abajo cuando se acercan al bordillo durante las actividades que allí se celebran.

Se trata de una actuación, insiste el primer edil, en la que han invertido 2.500 euros. Este espacio, que se erigió hace más de dos décadas, cuenta con una capacidad de unas 250 personas y acoge actividades deportivas y extraescolares todas las tardes así como los fines de semana. Además, los alumnos del colegio público Ángel Martínez Baigorri acuden allí a diario a dar clase de Educación Física.

instalaciones localesHay que recordar que el Consistorio de Lodosa ha solicitado un informe detallado con las principales carencias de las instalaciones deportivas del municipio y que dará a conocer en los próximos días.

La idea es que a lo largo de los próximos años se fije un plan para ir solventando los mayores problemas que hay en estas instalaciones, sobre todo los de las piscinas de verano. Además, y obviando el cambio íntegro de la cubierta de la piscina climatizada, proyecto que urge y que está en lista de espera en el PIL. El Consistorio de la localidad ribera va a destinar una partida de un total de 100.000 euros en los presupuestos de este año para acometer mejoras en aquellos lugares que resulte necesario. - M.S.G.